lunes, 31 de agosto de 2020

Fin del verano... y ahora?

Se acabó el verano, ahora comienza una etapa que se antoja peligrosa o no?.... esperando a ver qué pasa, con cierta alegría de una etapa superada, mirando de reojo la “vuelta” al cole, deseando la vuelta a lo normal, a lo de siempre, dispuestos a colaborar y que la vida siga igual…..

Y así de nuevo miramos al cielo, escasas nubes, restos alargados de nubes de algodón parecen querer rasgar la bóveda azul… pero no pueden, el azul se impone y gana la batalla….. pero un año más agosto se va, desaparece un agosto, adiós de nuevo……

Lo mejor nos espera seguro!!!!!!



viernes, 28 de agosto de 2020

La hoja en blanco, a punto de ser Alicia

Plantada aquí, frente a la hoja en blanco, llena de pesadumbre, desorientada sin saber qué escribir, deseando que algo, que no sea esto que nos rodea, surja en derredor……

Algo que llene el corazón de otro sentimiento que no sea el miedo, la desconfianza, el asombro, el desconcierto, las ganas de salir corriendo……… y entonces acudió a salvarnos el recuerdo y volvimos a pasar por el corazón todas esas cosas y personas queridas que tuvimos la fortuna de tener cerca de nosotros, esos que nos ayudaron a salir tantas veces de la profundidad del dolor, que nos acompañaron cuando más solos estábamos…… y sí, metimos los pies en el agua del mar, las olas acariciaron la piel y recordé feliz aquellos tiempos, ya lejanos, cuando jugábamos con las olas, esas que nos tumbaban entre risas y sustos….

Lejana felicidad, lejanos tiempos…… casi a punto de ser Alicia, de vivir en su mundo, huir de la realidad………….…. O no? No sé.

lunes, 24 de agosto de 2020

Mentiras, posverdades, bulos... Aquí surfeando olas

 Ya sabemos que gobernados estamos por una colección de personajes que basan su sistema en la mentira, en la ocultación de la verdad, en fomentar bulos…. ignorantes de casi todo…………. y entonces llegó la Pandemia para colaborar con ellos aún más, fomentando todo tipo de disparates con apariencia de verdad……… y mientras nosotros ocultos tras las mascarillas ponemos “cara de póker” y, mirando para otro lado, nos tragamos todo lo que nos quieran dar, muertos de miedo como estamos…………………

Y me pregunto cada día ¿Cómo salir de esta? ¿qué podemos hacer? Y no veo solución por ninguna parte, solo poner la confianza en que desaparezca esta tortura, que aparezca una vacuna o un tratamiento fácil y barato que llegue a todo el mundo (que ese es otro tema) que se abra de nuevo el mundo sí…………………….

Y mientras seguiremos surfeando olas…….

lunes, 17 de agosto de 2020

La Soledad de la Paloma (en tiempos del coronavirus)

Son las 12, mediodía del 15 de agosto de 2020.

Bajo la calle de Toledo y me deslizo por Calatrava…. Me sorprende la soledad del ambiente. Alguna casa aparece adornada, alguien colocó un cuadro de la Paloma, las pañoletas colgadas… las banderolas…. pero no hay nadie andando por la calle y es mediodía….

Paso por la tasca Muñiz y vislumbro al organillero sentado frente a su instrumento componiendo una imagen triste…. llego a la calle de la Paloma, un vendedor de lotería pretende que compre el 1¡! (anda que como toque!).

Al fondo de la calle veo un grupo de madrileñas y madrileños convencidos de poder entrar a “su iglesia”…. pero no abrirán, por la Pandemia…. dicen.

Nadie está dispuesto a “abandonar”. Pero no hay otra, la Misa se celebrará a puerta cerrada, sólo para 10 asistentes……, los de su Cofradía.

Esperemos, dicen, que este virus desaparezca pronto, esperemos que el año que viene sea más feliz…..

Nunca la Paloma fue tanto Soledad….

  
 


viernes, 14 de agosto de 2020

Y mientras la tristeza

Pero mientras la tristeza, profunda inacabable tristeza, se apodera del corazón, quizás del alma………………………. Y asciende aun sin querer hasta los ojos, ojos que se inundan de lágrimas, agua salada, escondida a vece en alegrías momentáneas, de esas que apenas duran y que rápidamente se esconden, desaparecen, se ocultan………. Y solo la tristeza ocupa el lugar de todo.

Y te preguntas hasta cuándo durará el dolor, la pena, le incertidumbre que a todos nos embarga………………

jueves, 13 de agosto de 2020

Estampa urbana: El color del cielo

Amanece………… pinceladas de rosado color rasgan, sin apenas mezclarse, la bóveda azul intensamente añil del cielo…. Y se me antoja un óleo que se hubiera mágicamente colgado en la pared sustituyendo a la ventana……………. Y sí, es cierto que amanece también en el corazón creando una cierta esperanza, quizás sea hoy el día, quizás ………….