jueves, 31 de diciembre de 2020

Esto pasará... lo de la pandemia

Me escribe un buen amigo… está triste aunque lo disimula con algún que otro chistecillo, meme o sandez variada. Me recuerda los buenos momentos vividos en Navidad de hace ¡tanto tiempo!… y yo no lo recuerdo… no!, estoy hundida en esta situación, cubierta de incertidumbre…

¿De verdad fuimos tan felices, hace… un año?. ¡Sólo un año!. Y me digo: no si yo solo quiero ser, estar con… reír, cantar, aburrirme con ellos…

Y, a veces, sólo a veces, intento llenarme de esperanza y mirar hacia adelante: esto pasará, me digo, esto pasará.



miércoles, 30 de diciembre de 2020

Fin de año al fin!!!!

Un año más uno menos y al fin: adiós 2020!!!!

Intentamos recordar cosas buenas de este año, pero lo cierto es que solo recordábamos sucesos o anécdotas de otros años pasados, y volvíamos, aun sin querer, a esos momentos infantiles, cuando todo era posible y nada nos asustaba….

En fin un poco atemorizados y envueltos en nostalgia, intentamos mirar hacia delante y con valentía comenzamos a hacer planes y nos convencimos de que sí, que será posible seguro!!!!

Así como en la lejana infancia…………… Feliz año 2021!

 

martes, 29 de diciembre de 2020

Estampa urbana: El humo se escapa

Contemplo el atardecer desde mi ventana, me asalta su imagen y miro a lo lejos esa chimenea que saca el humo, una columna de humo que al contacto con el frío aire se deshacen en mil partes, partes que se esparcen quizás contra su voluntad solo porque tiene que ser así…… el cielo impávido continúa mostrando ese color casi anaranjado, reflejo del sol que hace ya un rato que desapareció del horizonte…..

Y medito acerca de quién será aquél que intenta mantener el fuego, ese fuego que la humareda  promete e intenta mostrar… Y me imagino a una familia esperando algo no sé qué, pero algo………



lunes, 28 de diciembre de 2020

Casi acostumbrados: la vacuna

Casi ya acostumbrados estamos a esta situación, esta que cada uno llama como quiere llamar……… pero tremendamente dolorosa la verdad, pues bien comienza la que, con suerte, puede ser la última etapa, y así agotados como ciclistas de una larga carrera y casi con “la pájara” intentamos pedalear y dejar de lado las “noticias” con que nos bombardean desde los distintos dispositivos de comunicación…. Y somos capaces de mirar con cierta conmiseración y expectación las vacunas que inyectan en las Residencias de ancianos, mientras todo son elogios a la ancianidad……

En fin dispuestos a creer que sí, que es el inicio del fin……Ojalá sí.

 

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Estampa urbana: Navidad 2020

De nuevo se presenta, así sin avisar, La Navidad….

Casi ni queríamos que viniera, deseábamos estar ya sin la situación que nos desorienta y aplana, esto que apenas nos deja respirar, callados y embozados….

Me acerco a los puestos navideños cercanos, la gente parece animada, si bien casi ni se miran entre ellos como no queriendo reconocerse no sea que deban saludarse….

Y es entonces cuando recuerdo el calor en mis manos de tus pequeñas manos, cuando todo te asombraba y señalabas hacia donde algo te llamaba la atención y al tiempo te reconozco en la pequeña mano que hoy me acompaña…… y es cierto que la infancia, como bien decía Rilke, es la patria del hombre, ese lugar donde a veces desearíamos volver y donde, gracias a estas pequeñas manos, volvemos y recordamos………….

Feliz Navidad!!!!



martes, 15 de diciembre de 2020

El precio de la vida

Es necesario a cada paso de esta época política, dar testimonio de todo aquello que pensamos y creemos, no hay lugar para la cobardía…….

Y sí, estamos viviendo tiempos de muerte, de continuo desprecio a la vida, de desprecio desde el nacimiento a la muerte, muchas veces escondidos tras teorías conspiranoicas acerca de la pandemia esta que nos asola, acobarda y encoge nuestra forma de ser, que nos impide la normal relación social, y nos amenaza Bill Gates con no superarla ya nunca a pesar de “las vacunas”……

Y así ofrecen como solución terminar cuanto antes, liquidar a los débiles, a los ancianos, a los desasistidos... Y así tras aplaudir a los llamados sanitarios les pasan el cuchillo.

Es hora de ponernos en pie, es hora de quitarnos la capa de invisibilidad, hora de proclamar la verdad de la vida, el tesoro que supone la vida, la nuestra y la de todos, hasta la última vida aunque queden tan solo cinco minutos de latido…. el tesoro de la vida.

Y acabo con Platón: donde quiera que se ama el arte de la medicina, se ama a la humanidad……..