sábado, 31 de diciembre de 2022

Adiós Año Viejo, hola Año Nuevo!!!

Me acerco a la ventana asombrada por el golpear del viento tras los cristales.

Hace frio y me digo que es lo lógico dado que ya es el último día del 2022…, vale dejo de preocuparme….

Comienzo entonces a recapacitar y recordar todas las cosas sucedidas durante este año que hoy acaba, y me niego a hacer un balance, esto es que no quiero poner en un lado lo bueno y en otro lo malo…. Y no quiero ni siquiera pensar o valorar la maravillosa política que nos ahoga…

Solo, y es mucho, comienzo a recordar, pasar por el corazón, los momentos familiares que hemos recobrado en parte, tras la pasada pandemia, sí esa que se empeñan en no dar por finalizada…… Y doy gracias por esos momentos en que reconoces en la cara de todos ellos los años que ya han pasado pero que permanecen digo en el recuerdo, y sin quedarnos a vivir en la nostalgia, esta nos anima a vivir más seguros y saber aún más quienes somos….. así es que: Feliz Año Nuevo!!!!!!

martes, 13 de diciembre de 2022

Pensando en las musarañas

A veces, tan solo a veces…, no tengo nada interesante en qué pensar, así es que dejo mis pensamientos libres con el fin de que encuentren ellos solos su camino, y quizás con un poco de suerte acaben encontrando algo interesante o al menos algo atractivo…. Y eso fue lo que sucedió ayer tarde, deje volar mi imaginación y se me estaba poniendo cara de alelada…. O sea pensando en las musarañas….

Entonces fue cuando busqué información acerca de esos animalillos que son tan despreciados por todos, con ese extraño nombre…. Arañas? Musas? ……

Pues resulta que son seres inútiles, o al menos eso dicen, su presencia en el campo es considerada como inútil e intrascendente, son mamíferos y se parecen a los ratones….

Así es que si piensas o meditas en algo inútil e intrascendente ya sabes: estarás pensando en las musarañas…. 

viernes, 2 de diciembre de 2022

Estampa urbana: de Otoño a Invierno

Miro al suelo y de alguna forma siento una cierta nostalgia al ver las hojas caídas y, como me sucede cada año, pienso que hay más hojas tiradas que nunca….

Y me parece que son hojas bellas, impecables que el tiempo ha sido, solo, la causa de su caída y considero que carece de sentido el desprecio solo por el tiempo que pasa, y quisiera que no cayeran del árbol, al menos mientras conserven ese color y la integridad de su forma y su belleza….

Pero así es el tiempo: eso que sucede y avanza sin remedio…