Nos sobreponemos a todo lo que nos sucede y nos deseamos que el 2022 sea mucho mejor que estos dos años pasados, y nos volvemos a mirar felices de vernos y decimos alto y claro: ¡Feliz Año Nuevo!
Nuevo sí, ¡¡¡¡nuevo!!!!!……….
Haciendo camino de nuevo... Todavía nos queda mucho por hacer y decir
Nos sobreponemos a todo lo que nos sucede y nos deseamos que el 2022 sea mucho mejor que estos dos años pasados, y nos volvemos a mirar felices de vernos y decimos alto y claro: ¡Feliz Año Nuevo!
Nuevo sí, ¡¡¡¡nuevo!!!!!……….
Si vivir en libertad es esa capacidad o posibilidad de no tener impedimento alguno para actuar y elegir lo que hacer sin presiones ni obligaciones impuestas, me temo que no es exactamente la forma en la que estamos actuando, aunque es cierto que es difícil elegir si no tenemos datos o certezas de nada… y sí: esto es lo que nos pasa, esta es nuestra situación, vacunados y agobiados con noticias mejores o peores según lo que parece interesar a unos y otros, con información contraria según el día que toque……
No se puede elegir si no tenemos información
cierta, nunca pensamos que a estas alturas de la historia pudiéramos
encontrarnos en estas….. en fin
No al Miedo, sí a la Libertad….. y ánimo que ya
se apagó el volcán y seguro se apagará “todo lo demás”.
Esta gente cuando no sabe qué hacer o decir se agarra al feminismo, a la inclusión y a lo sostenible, que a saber lo que dicen que es… pero el caso es que no paran de lanzar mensajes de teórico apoyo a las mujeres, apoyos que parecen ataques más bien de broma que van desde los lavabos igualitarios, hasta dirigir con qué y cómo tienen que jugar los niños y niñas.
A veces tengo la tentación de reír, pero lo
cierto es que maldita la gracia que tiene todo esto
Eso sí al niño de 5 años cruelmente acosado en
Canet por querer estudiar una parte en español ningún apoyo, nada de nada……….
Qué bien oiga……..
Y sí, es cierto, de nuevo nuestras creencias nos salvan de la tristeza y la desorientación que nos embarga, y volvemos la vista a Aquél que nos acompaña siempre, y recibimos el primer paso del Adviento convencidos de que todo será mejor este año…. Y así encendemos la primera vela, y rezamos para que “esto” desaparezca ya de una vez…………
Recibo mensajes en el móvil sin parar, como todos supongo, dado que al menos tengo cuatro chats, no perdón tengo cinco, pues a una media de seis pues eso treinta al menos al día, y bueno por la noche y madrugada también…………… debo anunciar que a mí no me molestan, es más incluso me gustan pues tiene la enorme comodidad de poder silenciarlos, borrarlos, reenviarlos……….
En fin, que puedo manejar toda esa información
a mi conveniencia, solo me intriga cuando alguien borra su mensaje y entonces
pienso ¿qué habrá pasado? ¿qué sería lo que escribió? Uhmmmmm.
Total, que a veces incluso llego a preguntar a quién
lo escribió………………….
Leo como cada día los periódicos varios que, con distintos puntos de vista e interpretaciones diversas de la realidad, nos sofocan cada día, leo digo las noticias de lo que sucede o dicen que nos sucede, en esta España nuestra que nos ocupa y preocupa, y solo alcanzo a encontrar ataques a nuestra historia y nuestra lengua, y políticas extremistas de odio de puro estilo comunista, y medito que no entiendo nada……………
Pues así es: el extraño individuo que gobierna,
se une a los separatistas varios para hundir y desmontar España…… yo creo que
ni siquiera sabe lo que hace, y sí, solo le interesa su propio poder y mirarse
la cara de plástico que tiene…………. ¿de verdad alguien puede alinearse y aprobar
estos comportamientos que nos humillan a todos? SOS
Caminando con cierta lentitud por la calle, con los ojos fijos en el suelo me asalta una imagen abandonada, imagen que provoca ese sentimiento que te inclina a sentir compasión por aquél que crees que sufre y sientes la necesidad de ofrecer tu ayuda, y eso hago, me inclino hacia ella y recojo esa `preciosa hoja de otoño´, caída y abandonada pese a su belleza y sus cinco puntas integras, y al tiempo miro al cielo y agradezco el momento………
Rodeados, aplastados casi, y obligados a veces a admitir esta marea progre con sus mantras, sus ismos y sus retahílas permanentes sobre diversidad, inclusión, y no sé qué más fluideces varias nos ahogan y no por eso podemos permitir estos credos progresistas que nos obligan a veces a consentir lo que nunca, nunca, debemos admitir ni a dejar de lado lo que realmente pensamos.
Debemos hablar, gritar si hace falta y no
permitir que nos arrebaten nuestra propia ideología, no, no lo permitamos….…..
o el silencio y el olvido nos hará cómplices.
Y así llegamos como cada año, como siempre, a veros hijas de Santa Clara, seráficas herederas de quien fue nuestro santo predilecto San Francisco de Asís, empujados por el deseo de nuestros padres, abuelos….
Ahora a nuestra llamada, nos responden a través de portero automático; “Ave maría Purísima”, subimos rápido los escalones y tras recoger la llave del torno entramos en tropel hasta la sala grande ceñida por la reja, reja tras la que podemos distinguir a las amadas hijas de Santa Clara, que resisten alegres tras esa reja que entonces de niños asaltábamos y que ahora asaltan ellos, nuestros pequeños. Y les pedimos a ellas que recen por nosotros y por aquellos un año más…… Y deseamos que nunca nos olvidemos de ellas.
Con ese color marrón, que el efecto de la lluvia y el comienzo del frio convierte en marrón oscuro a las hojas despreciadas de los árboles, contemplo a esa hoja que intenta huir del escobón del jardinero. Esa hoja que huye trepando por la verja y se encarama como puede, deseando sin duda que una mano caritativa la recoja y no la deje caer al suelo, el suelo repleto ya de hojas, quizás muertas ya…….
Pese a las tristezas hechas de tierra, de nubes, de ilusiones no realizadas, de largas olas, de sal y sol, de lo que ya no está y un día estuvo, si a pesar de todo eso, os recordaremos cada día para que nunca nunca seáis olvidados, para que no os perdáis en el olvido……..y así siempre permanezcáis entre nosotros.
Son apenas las 8 y 36 minutos de la tarde, miro a la luz intensa y me sorprende la Luna llena, luna del cazador dicen, pero yo veo una luna deseosa de ser sol de tanto como ilumina a cada paso los arboles con sus hojas aun por caer, el parque ya abandonado por los niños, los columpios que se mecen solos suavemente, solo alguien sentado en un banco habla a su teléfono…. O no, quizás no habla a nadie…. No sé.
Pues nada que no cejan de inventarse derechos dirigidos a los animales. Ahora y llevan tiempo, les ha tocado a los lobos, pese al rechazo de los ganaderos que hacen evidente con cada ataque lobar, que los lobos solo matan por matar a sus animales, y no para alimentarse. Y esto no es nada si comparamos con la última estupidez animalista: los pulpos, y pretenden prohibir comer pulpo…. La razón es que consideran que el pulpo es un animal con “sentimientos” y muy inteligente: Jane Fonda dixit…. Pues ale una estupidez más!!!!!
El estúpido revuelo organizado por feministas de, para mi gusto, medio pelo es decir falsas feministas, tras conocer que el nombre de Carmen Mola era un seudónimo tras el que se escondían ni más ni menos que tres hombres como tres casas, me ha hecho meditar acerca de la mentira y el pensamiento único, desgraciadamente imperante en nuestro país.
Y me quedo sorprendida al ver a toda esta gente
que utilizan la mentira, viven entre ella y de ella viven de hecho, indignados porque
estos tres autores han decidido utilizar el viejo sistema del seudónimo que
facilita la publicación de obras literarias sea quien sea su autor de forma
totalmente legal, y encima ser superventas.
A ver que es más interesante lo escrito que el
autor, y esto deberían asumirlo las propietarias (o propietarios?) de la
librería feminista que se ha molestado tanto que ha retirado todos los libros
de “la tal Mola”, y también se ha indignado mucho el presidente del Gremio de
Editores de Castilla y León……..
Y yo que pensaba que lo importante es lo
escrito y no el autor?????
Pues sí, lo cierto es que no salimos de un asombro y aterrizamos en otro.
Esta política, este gobierno que dice que nos
gobierna, nos lanza mensajes contradictorios de forma permanente, así es que
“el pueblo” no sabe a dónde dirigirse.
Un ejemplo de esto es tras la ley de Eutanasia
o más bien: Ley de Suicidio asistido, ahora nos dice que se sienten muy
preocupados por la gran cantidad de suicidios que suceden y muy atentos
publican un teléfono para intentar que no lo hagan,,,,,,, a ver ¿en qué
quedamos?
Esto no es otra cosa que el permanente
desprecio a la vida y a todo en lo que creemos, nuestra cultura y a todos
nosotros…. ¿Hasta cuándo?
12 de octubre día de la Fiesta Nacional, deseosos de celebrar la mayor gesta de la Historia, salimos a la calle felices de tener algo que celebrar.
Miramos al cielo advertidos por el rugir de los aviones…. Voces infantiles anuncian: ¡Mira mira!!!!!!!
La interrelación humana, la transmisión de lo que pensamos y sentimos son posibles gracias a la palabra, de forma fundamental y gracias a la palabra conseguimos hacer a otros partícipes de lo que pensamos y sentimos, a veces también se hace necesario acompañarlo de gestos y miradas que completan y transmiten el sentimiento.
Y así aparecen palabras nuevas o antes poco
usadas que nos hacen preguntar sobre lo que realmente quieren decir, otras
veces palabras que al oírlas casi nos dan ganas de abrir el paraguas del “no te
escucho” y así que se deslicen y caigan como gotas sobre los charcos de la
ignorancia.
Y así nos pasa al oír palabras sobre educación
de este fatídico gobierno en que todo debe ser inclusivo y sostenible y además
alargado en terminaciones a/e/i/o/u, haciendo evidente su ignorancia absoluta
del idioma español, ese que hablan, hablamos, tantos millones de personas en el
mundo……. En fin, rememorando a Platón es necesaria la palabra para el correcto
desarrollo sensorial del hombre y alcanzar así el conocimiento, pero no así………….
Por fin tenemos feria del libro, con la sensación de haber recuperado algo que nos habían arrebatado, nos vamos a toda prisa y descubrimos, ¡cómo no! Un par de libros que deseamos leer ya, así es que eso hacemos, y es que ¿hay algo más ilusionante que abrir un libro nuevo?
Miro hacia atrás, recreándome sin duda en mi eterna nostalgia, en la nostalgia buena que se pasea por el corazón, que saca a la luz los mejores recuerdos, recordando esos momentos en que vencimos a todos los inconvenientes, y al tiempo miro el presente y deseo que, una vez más, seamos capaces de recuperarnos y volvamos a sonreír convencidos de que si queremos podremos………. y cierro los periódicos y apago la tv y la radio…. No quiero seguir oyendo.
Pues hablaremos otra vez de pandemia, ¡cómo no!
A estas alturas… con la marca de la mascarilla
a cuestas, con la vista puesta en la “cercanía” del otro… la desconfianza “en
el bolsillo”, con las dos dosis de vacuna recorriéndome el cuerpo…. he decidido
“examinarme” un poco la mente…. y, sobre todo, la actitud propia…
Y sí, estoy afectada… no tengo fiebre, no tengo
tos, puedo oler perfectamente y paladeo con gusto. Sin embargo, hay algo que ha
cambiado en mí. Hay algo que me ha inoculado el maldito virus….
Creo que la “metafísica” me bloquea, vamos que
sucesos más allá de lo explicable me acechan… Y así me encuentro de vez en
cuando hablando conmigo misma. Discutiendo sobre lo “divino y lo humano”,
explicándome las noticias que nos sueltan, a destajo, los medios de
comunicación.
Y analizo los comportamientos de los “otros”
como si estuviera dando una conferencia… vamos que tengo que controlarme, a
veces, porque dirijo el índice de mi mano derecha cada vez que afirmo un
pensamiento….
Y es que, como lo digo, estoy “hablando solo”.
Así, y ayudada por los medios de comunicación,
trastoco mi mente cada día hablando de los temas en los que nos hemos hecho
sabios: la libertad de expresión, lo del feminismo y el machismo, la cosa
comunista y fascista, los virus, las vacunas (en toda su extensión, incluido el
negacionismo), los botellones, la distancia social, la política exterior, la
vuelta al cole, las dosis de las vacunas…. Y ahora y ¡para colmo!, lo de los
puñeteros talibanes….
Lo mejor de esto, lo de “hablar solo”, es que siempre me doy la razón. Así regreso a mi casa tan contenta, después de la caminata diaria…. (¡Viva la metafísica que nos acecha….!)
Sí saldrá el sol, es su última lucha, vencerá porque es verano y al sol, el astro rey, le corresponde lucir en el cielo, y por eso batalla contra las nubes que intentan, con su singular belleza, ensombrecer la hora del sol, más ya os digo no podrán y lucirá esplendido redondo brillante, color amarillo intenso, como aquél que pintábamos en nuestros blocs de espiral pintáramos lo que pintáramos.
Con un jefe de gobierno que utiliza la mentira como, y por, sistema, la mentira en forma de trampantojo, ocultando la verdadera intención o lo que puede ser aún peor, inventando y cambiando a cada paso las decisiones que nos afectan a todos, con esa terrible falta de respeto a la que nos someten, despreciándonos a cada paso, ocultando nuestras banderas, liberando a aquellos que ofenden a España e intentan despedazarla…………. Y el pueblo agradecido se quitará las mascarillas sin comprender que es un gran trampantojo que oculta las máscaras de quienes nos “gobiernan”…… qué triste.
Recordando……. poner las riendas, echar el freno
al jugernaut vestido de traje y con sonrisa plastificada y falsa….
Caminando muy pronto, por la mañana, veo asomarse una figura vegetal que sombrea el suelo y que casi ocupa todo el espacio de la calle, y contemplo sus hojas, alegres hojas verdes que aparecen mezcladas con otras viejas ya de color marrón, que parecen agotadas pero que se resisten a caer y apartarse del tronco, y sí, sin duda, protegen de los amenazantes insectos a las hermosas hojas verdes, brillantes, nuevas…… y medito del ciclo de la vida reflejado por todo aquél lugar donde mires………
Vuelvo a casa con las llaves en la mano y, de forma totalmente automática, abro el buzón convencida de que dentro no habrá absolutamente nada, si acaso la factura de la luz que ya casi es lo único que llega cada mes, y entonces sucede ese casi milagro ¡una carta! Pero una de verdad con remite y todo….
Leo el remite, la letra ya casi ni la
reconozco, el nombre provoca en el corazón, en mi corazón, una cascada de
recuerdos, y casi con miedo solo deseo que sean buenas noticias…. en plan
prousiano solo deseo recuperar el tiempo perdido, ese que no utilicé….
Y sí, se trata de reunir antiguas alumnas de
aquél Colegio que ya no existe, pero que infundió en nosotras mucho de lo que
somos hoy…. allí donde comenzamos a leer a Tirso de Molina, a Calderón, a Pio
Baroja…. Sí, aunque parezca ahora raro que de forma tan temprana nos
acercáramos a nuestra literatura, nuestra como entonces decíamos…. y un cierto
orgullo me embarga, y agradezco que me hayan localizado nostalgia? Pues no sé,
pero como quisiera que amaramos España como entonces.
La ministra Asuntos Exteriores, Arancha, dice que a ella no le gusta nada la política bombástica… o sea creo que lo que quiere decir es que prefiere arreglar las cosas antes de que estallen… ¿o no? Pues no sé…… pues no…. se refiere a las palabras.
Según la Real Academia Española este campanudo
dicho se refiere a personas cuyo lenguaje está plagado de palabras hinchadas y campanudas……
o sea que la política que a González le gusta es la que no es grandilocuente o
campanuda…. ah… debe ser por eso todo el lio con Marruecos…. igual no entienden
sus palabras, o será que no habla? No, digo para evitar lo de bombástica………………
Enciendo la TV y me sorprende el anuncio del
programa que aparecerá a continuación: Eurovisión…. ocupada como estaba por el
resultado final de la Liga de fútbol que, francamente, ha sido emocionante
hasta el último segundo, me sorprende digo e intenté conectarme con esos
cantantes que fueron saliendo a escena uno tras otro……
A ver que yo no soy una gran entendida en
música ligera de esta, pero me sorprendió la escasa calidad no solo de los
cantantes, bastante poco conocidos en general, sino también de letras y canciones….
el “nuestro” no consiguió ni siquiera conmover con su lacrimógena letra, en
fin, menos mal que al cantante le daba igual, eso dice…. Y no me extraña vaya
año le ha tocado…….
Total, que al final “ganaron” los italianos disfrazados de no sé qué, dicen que rockeros, y con nombre danés……. ¿alguien entiende algo?
Miro al cielo de mayo ya, el color hoy es de un azul casi mágico como suele suceder en primavera las nubes se apartan para dejar que luzca este azul delicado que tanto agradecen los pintores: azul cielo sí.
Y es entonces cuando una ráfaga lo divide en
dos, y pienso que hasta el cielo se divide, sí, aunque desde aquí parezca igual
a un lado y al otro……
Tras la Guerra civil del 36 en España, y parece ser que durante casi diez años, se “hacían colas” para conseguir lo más necesario, alimentos y otros bienes. La razón entonces radicaba en la escasez de tales bienes y el necesario racionamiento entre todos los ciudadanos.
Esta imagen que teníamos en nuestro recuerdo
debido a que nos lo contaron, visto en las películas españolas o visto en
fotos, se revive ahora con esto de la pandemia odiosa, y sí hacemos colas para
todo y separados más de un metro temerosos hasta de pisar la sombra de “los
otros”, con lo que cualquier acción a realizar nos parece un peligro y en más
de una ocasión desistimos de comprar físicamente y recurrimos al pedido on
line…… y así día a día practicamos el desapego de los otros, aunque nos
sintamos más solos y tristes. Así es que nos miramos y nos acabaremos sintiendo
como los uroboros, sí como la serpiente esa que se muerde su propia cola…………..
Necesitamos de los demás, necesitamos el
contacto físico, la mirada sin barreras, la sonrisa hacia el otro, seres libres
en suma. Esperemos que así sea pronto.
Sales a la calle pese a las borrascas con que nos amenazan, no hace mucho frio y piensas que sí que es posible pasear o al menos caminar algo…. y comienzas a recordar esas palabras que se quedaron clavadas en la memoria, palabras de esos poetas preferidos, de adolescencia y juventud, y sin darte cuenta apenas ya no sientes la soledad esta que a veces te impregna el corazón. Es por eso, seguramente, que tus pasos se aceleran y adquieren un ritmo casi de desfile militar, bueno no tanto…….
Miro al cielo y contemplo la enorme belleza que
esconden las nubes, que se abren y deshacen como algodón ya negro y usado, y
así aparece el cielo azul, el hermoso azul de Abril.
La situación pandémica esta que nos atenaza y que ha mantenido en soledad a muchos ha provocado que ese caudal de sentimientos afectivos que se han tenido que mantener sometidos, se haya volcado de forma excesiva en los animales de compañía, así es frecuente contemplar por la calle paseando y hablando cariñosamente a personas con sus perros, a veces en cochecitos infantiles, e incluso abrigados con ropa humana. Esto es lo que se llama humanizar a los perros, lo que ocasiona un trastorno en los animales que lo único que consigue es desorientarles y provocar la escasa relación entre los animales sus iguales.
Es cierto que la soledad provoca actuaciones
extrañas que van desde hablar a la TV, hablar solos y hablar a los perros con
la “ilusión” de que nos contesten con esas palabras imposibles…. no hay más que
ver los TikTok y videos diversos al respecto.
Cualquier etólogo animal diría que tales
actitudes son un error y van a provocar comportamientos anómalos de difícil
recuperación, es decir: maltrato animal.
En plena epifanía de este nihilismo rampante que nos asedia, adobado de descontento y cierta miseria moral, esta situación que niega todo y a todos, y al tiempo meditando y reflexionando sobre todo y todos, intentando descargarme de culpas y responsabilidades, me siento perseguida de mi propia sombra tanto que a veces siento que me adelanta incluso, como si quisiera compartir conmigo mis propios pensamientos……. y sí es cierto comparto con mi sombra y con Aquél que siempre, también, va conmigo y hasta consigo aclararme y resuelvo todas esas cosas de las que a veces dudo…. Y acelero la marcha y me adelanto a mí misma y sin darme apenas cuenta me siento a cada paso más yo…….
Y así de nuevo, envuelta en este eterno ritornelo del tiempo, he mirado los árboles del parque, los que tras la pasada filomena acabaron amputados así apenas sin ramas, y veo a través de sus hojas nuevas que ha llegado la Primavera, esa estación que consigue reverdecer no solo a las plantas, y sin poder evitarlo paso suavemente la palma de mi mano sobre ellas, sobre sus hojas sí y recuerdo al poeta y reconozco en ellas el “milagro” de la Primavera…….
Para empezar confieso que no me asusta la palabra “anciano” aunque cierto es que esa edad, la que sea, cada vez se retrasa más ya sea por los avances médicos o por lo que sea. Y también es cierto que provocado por la situación pandémica esta que nos acompaña y que enfoca a la gente de mayor edad, no paran de hablar de los mayores, bien por las residencias, las pensiones, el constante alargamiento de la vida, los gastos que esto provoca….
Y también por….. sí eso, los ancianos que
aparecen muertos en sus casas tras meses o incluso años de haber fallecido por
las causas que sean, sin que absolutamente nadie los eche en falta…… pero han
hallado la solución!!!! Todo telemáticamente y a distancia por supuesto, un
bonito robot de grandes ojos camina permanentemente a la vera del anciano
avisándole de los medicamentos que debe tomar, del nivel de la tensión
arterial, de la glucemia, de la hora que es y del tiempo que hace……. pues qué
bien!
Naturalmente el anciano está muy agradecido y
contento, incluso llega a acariciar la pequeña cabeza del robot que le ayuda
tanto…….. por cierto sus hijos están muy atareados y además no pueden acercarse
mucho, no sea que se contagien…..
¿Y a mí que esto del solícito robot me parece
inmoral?
Ya he contado, o relatado como gusta decir ahora, en más de una ocasión, lo poco que me gustan los ascensores….
El ascensor de mi casa, recién cambiado por
cierto, continúa siendo lento para mis deseos de siempre ir corriendo….. pero
antes al menos al compartir con algún vecino tenía su gracia…. pero esto de la
pandemia odiosa nos impide la más mínima relación vecinal, y así se han acabado
los diálogos intra-ascensor sobre el tiempo y otras cuestiones que, de puro
estúpidos y banales resultaban divertidos a pesar de ser siempre los mismos…..
Ayer tarde llegamos a una situación extrema,
nos encontramos tres vecinos a cuál más temeroso…. Nadie se atrevía a subir al ascensor,
“pasa tú” “no, no, por favor sube tú”, y fue cuando un jovencito se metió
rápido y subió a su planta tranquilamente……..…. Nos miramos entre nosotros y
menos mal que nos reímos!
En fin al menos nos hemos reído………………..
Y volvieron los niños al parque……
Subían y bajaban por el tobogán, se balanceaban
en los columpios, y entonces el aire se llenó, a pesar de las mascarillas, de ilusionados
gritos de alegría y esperanza.
Algún que otro abuelo, contemplaba feliz y se
sentía coprotagonista de esos juegos que se antojaban valientes, y para sí
mismo recordó su infancia de nuevo……….
Esperanza.
Leyendo noticias de esas que te asaltan, aunque no las busques, leyendo digo en digitales me sorprendió la foto y noticia de quien fue ese icono de belleza que fue BB es decir Brigitte Bardot, esa de la que cantaban que su estilo triunfó…... la imagen era irreconocible, si bien las “declaraciones” eran como para no repetirlas….
Pensé que esta mujer está para medicarla, casi
me dio pena. Dice BB que está feliz por la pandemia, que gracias a ella
desaparecerán todos esos que sobran en el mundo, y seremos menos y así habrá
alimentos para todos……. pero esta pobre mujer está para encerrarla, ¿de verdad
piensa esto? ¿O quizás es que está a régimen y tiene hambre?. Y me pregunté
quién sobra en el mundo para esta mujer………..
Y medité acerca de la escasa empatía que esta
situación que nos envuelve, está generando entre la gente en general, solo hay
que comprobarlo observando las miradas entre unos y otros, se apartan, miran
con desprecio cuando no con odio a los otros y sí, se acostumbrarán, nos
acostumbraremos y hasta es posible que olvidemos el saludo afectuoso, el
apretón de manos, el abrazo……. mientras nos ceñimos las mascarillas……… uffff yo
no quiero esto.
Expectantes por las amenazas de virus y tormentas o ciclones estos que cada día nos asaltan, aceleramos el paso y apenas si miramos a derecha o izquierda, solo cuidando de mantener las mascarillas en su sitio, manteniendo distancia con los otros e intentando apartar nuestros ojos de los dolientes árboles, los hermosos árboles que aparecen hoy amputados, sin apenas ramas, esas que el viento movía… y miramos al cielo y entonces sucede que allá a lo lejos aparece una luna brillante, redonda, llena…. Es la llamada luna lobo que por un momento nos hace olvidar la tristeza que nos embarga……
Los majestuosos pinos que, prácticamente, entoldaban el parque con sus majestuosas ramas movidas a veces por el viento, han sucumbido a la agresiva Filomena, solo alguna rama permanece enhiesta aún sin doblegarse, con un gesto humano de altiva indiferencia esperando sin duda a la llegada de Gaetan….. veremos la lucha quizás, mientras en el parque reina un denso silencio, tensa y desnuda espera……………………
Metidos ya de lleno en el año 21 que tanto ansiábamos, nos encontramos un poco desinflados anímicamente la verdad sea dicha, y es que la enfermedad que no cesa, el acoso de la nieve y el hielo, la lluvia, el frio….. entre algunas caritativas bromas, por aquello de mitigar el dolor este que nos rodea por todas partes…………………
Y así es que casi ni nos atrevemos a conectar
la radio o la tv para oír o ver las noticias, mirando de reojo a través de las
ventanas por ver si hay suerte y desaparece la nieve antes de las torrenciales
lluvias que nos anuncian… en fin no hay otro remedio nos pertrechamos de
abrigos y botas por fuera y llenamos el corazón de esperanza mirando al cielo…………....
Vamos!!!!
En nuestra infancia estudiábamos, hablábamos y oíamos hablar más de la historia de España, más digo que ahora mismo, más y mejor por cierto…………
Viene a mi memoria la primera reivindicación
que llevamos a cabo en aquella clase de Inglés de nuestro colegio, cuando a dos
voces gritamos: “Que nos devuelvan el
Peñón: Gibraltar Español!!!!”-, La pobre profe Mis Patterson nos miró
aterrorizada, nos conocía y sabía de lo que éramos capaces, y solo acertó a
contestarnos: “Yo no lo tengo” esta
respuesta nos dejó de piedra, como era obvio, así es que se acabó la posible
discusión seudo política…..
Más de una compañera de colegio nos preguntó
por El Peñón, nosotras que por suerte conocíamos bien la historia de España,
contamos nuestro viaje familiar para ver Gibraltar, bueno más bien el Peñón así
de lejos y supimos que según la mitología griega se le consideraba como una de
las Columnas de Hércules y cómo fue que los británicos ocuparon y se quedaron
con Gibraltar…..
De esto hace mucho tiempo y ahora mismo nos
vemos hablando como entonces hace ya demasiado tiempo…… y mirándonos repetimos:
que nos devuelvan El Peñón!.
A pesar de la nieve alguien cogió su bici y echó a andar, a pedalear más bien….. hasta que no pudo más y abandonó la bici junto al banco de la esquina y se fue andando, hundiendo sus pies en la, blanca aún, nieve.
La bici quedó abandonada, tirada, despreciada…… y comenzó a cubrirse de nieve, con el deseo, quizás, de desaparecer o de no ser o de no haber sido…. Al pasar cerca alguien la mira y se compadece, con las manos enguantadas retira la nieve, casi acaricia sus formas….. quizás vuelva y la recoja… quizás…………
Regresando a casa elevo la mirada al cielo y sonrío al comprobar el reflejo del sol sobre las negras nubes, y medito acerca de la esperanza , esa virtud teologal que Dios infunde en nosotros para vivir mejor sin duda, y sí: como el reflejo del sol sobre esas negras nubes surge en nosotros la Esperanza y acelero el paso feliz…………..