martes, 26 de agosto de 2014

Rutinas

Rutina esa mágica palabra que se pone en marcha en cuanto llega el mes de Septiembre.

Rutina………………. hacer siempre lo mismo, día a día, en plan hábito adquirido de hacer las cosas sin tener que pensarlas (sin reflexionar vamos……),todo programado sin esfuerzo (¿?) o bueno con un esfuerzo que cansa menos, así como el día de la marmota esa divertida película donde el protagonista repetía incansablemente el mismo día (parecía que no se iba a acabar nunca la peli…) Si bien al protagonista le daban la oportunidad de mejorar los errores cometidos y así hasta conseguir la perfección………….….o casi.

lunes, 18 de agosto de 2014

Decepciones: la ecuación inversa de la felicidad

La decepción surge cuando no se cumplen las expectativas que teníamos sobre algo, que nos habíamos creado y creído sobre alguien o sobre, incluso, nosotros mismos, circunstancia que nos provoca sorpresa, tristeza y al fin frustración.

Un viejo dicho chino dice que para no decepcionarte lo mejor es no crearte expectativas, y dejar que pase lo que tenga que pasar…. Hombre así cualquiera.

Pero el caso es que yo me siento incapaz de no crearme expectativas hasta con la menor cosa, proyecto o persona (esto es muy español…) y mira que planifico hasta el último detalle…. pues nada que no paro de decepcionarme y sorprenderme constantemente (bueno no tanto) y con la menor cosa…

lunes, 11 de agosto de 2014

La ecuación de la felicidad

Un neurocientífico británico, llamado Rutledge, tras investigar en dieciochomil (lo menos…) voluntarios ha conseguido alcanzar la ecuación de la felicidad.

Como yo “soy de letras” esto de las ecuaciones ciertamente siempre me ha resultado difícil de entender, mas en este caso lo he entendido rápidamente utilizando un caso práctico: es cuestión de conjugar expectativas y resultados, con información previa, y a ver qué tan feliz me he sentido.

Como estamos en la playa, este año un poco más lejos que otros años, hay que cargar con las toallas, manguitos, cubos, palas, el cochecito del pequeño y la sombrilla naturalmente, tras un recorrido de 7 minutos exactamente (primer objetivo cumplido) llegamos al lugar justo donde nos interesa “instalar el campamento”.