miércoles, 30 de diciembre de 2015

Vivir encerrado

Iniciamos 2016, el año de la Misericordia.

2015 termina con una noticia que nos parece de otro mundo, de otra época, de hace cientos de años: la Policía ha liberado, en un pueblo sevillano, a un hombre (59 años y discapacitado) al que tenían encerrado en un palomar de tres metros cuadrados.

Desnudo, desnutrido, atado, sobre un camastro… sin ninguna higiene… La foto de EFE que aparece en la prensa es… ¿cómo decir… demoledora?. no sé. ¿Es la foto quizá de una sociedad desnaturalizada?

Discriminación legítima ¿?

Esto ya es más que una carmenada: “El Ayuntamiento de Madrid prohíbe a unos niños desfilar en la cabalgata de los RRMM, de Carabanchel, por ser católicos”.

Que yo sepa los Reyes Magos pertenecen al acervo cristiano, a la Historia Sagrada, a la tradición católica de España. Sin duda estos niños conocen todo esto, bastante mejor que las carmenas podemitas, pues nada que esta gente ha decidido discriminar porque dice que este colegio, legítimo y concertado por cierto, enseña a niños separados de niñas….. ah vale! ¿libertad? O más de ideología de género…..

Y asombrada me pregunto ¿Cómo es posible tal nivel de sectarismo? ¿es acaso esta discriminación legítima? Pero como puede esta gente engañar a alguien?

Asustada estoy de cómo va a ser la cabalgata de reyes (así en minúsculas….)

En fin Feliz año nuevo y que no nos pase nada……. más…

martes, 29 de diciembre de 2015

Ese tono de... mujer

Y dale con las mujeres……

Cuando los políticos quieren “adornar sus párrafos” y no saben ya que decir, no saben de qué hablar… pues hablan de las mujeres… pero sin precisar ni concretar.

Lo último no tiene desperdicio: el jefe de ¿podemos?... nos quiere aquí con “un tono de mujer”. Lo dijo en Galicia, en La Coruña, en un mitin de su marca blanca de allá que se llama algo así como En Marea… y tanto!

lunes, 28 de diciembre de 2015

Mil quinientos quince

Pues sí ese es el número de personajes que controlarán el futuro destino de Cataluña y de rebote el futuro de España. Es obvia la tomadura de pelo o mejor el evidente pucherazo dado por esa gente que se llama cup o como quiera que se llamen, dicen que mil quinientos quince han dicho sí y mil quinientos quince han dicho no, de verdad alguien se lo puede creer? o será una inocentada cateta?

Esto se hace intolerable, haciendo evidente la imperiosa necesidad de instaurar en toda España la segunda vuelta si no queremos, insisto, que nos sigan tomando el pelo, cuando no acaben con “la democracia” que creíamos tan instaurada

jueves, 24 de diciembre de 2015

Es Navidad

Cualquier cosa que ocurra en derredor no es otra que el reflejo en el espejo de la sociedad en la que nos encontramos inmersos. Pero a veces, lo cierto es que no encontramos explicación que nos tranquilice, y esto me pasa con un anuncio que nos pregunta de forma insistente ¿Qué es la Navidad?, para a continuación contestar cosas tan peregrinas como la nieve, las vacaciones la amistad…. Y finalmente afirmar: “La Navidad eres tú” ah vale……… pues no ¡!!!!

La Navidad es la celebración del nacimiento de Jesús, es una fecha importante para todos los cristianos y en general para todo el mundo occidental que comparte la misma cultura, cultura cuyas raíces no son otras que la Cruz, Roma y Grecia……………

Obviamente el acto de amor inmenso que refleja el hecho de la Natividad, conduce a comportamientos de reconciliación, incremento de la amistad, el perdón y la compasión, pero la Navidad es el nacimiento de Jesús: Dios que se hace hombre por nosotros!!! (y hace falta muuuucho valor tal y como somos!!!!!)  

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Capacidad de asombro ¿qué dejan para el carnaval?

Es imprescindible, si es que queremos salvar la democracia, y más aún tras los sorprendentes y asombrosos resultados de estas elecciones generales, la regeneración de los principales partidos políticos desde todos los puntos de vista, y no solo económicos.

Y el dinero es solo eso dinero, pero la falta de respuesta contundente al escaso respeto mostrado por la izquierda en general y de forma más evidente por los podemitas estos, desprecio digo a los principios y a las creencias mayoritarias de España, el ataque permanente a la Iglesia Católica y el constante y cateto deseo de que impere la llamada “ideología de género”, desembocan en situaciones que resultan absolutamente ridículas, si bien la risa se nos congela cuando nos detenemos a pensar en la torticera intención que esconde el hecho de disfrazar a una mujer de Rey Mago, o convertir el árbol de Navidad en una pira de personas, ¿dispuestas a ser quemadas en plan sacrificio humano?.... o confundir hechos históricos, y renegar de parte de la historia despreciando los sentimientos de media España, con la patética lista de calles con nombres franquistas que acaban mezclando entre si, olvidando, confundiendo, desconociendo y evidenciando la absoluta y oceánica ignorancia de la que hacen gala.

martes, 15 de diciembre de 2015

Mejor que los zapatos te queden cómodos!!!

Los americanos de la Asociación de Ortopedia que, visto lo visto, son los que saben prácticamente de todo, avisan de que si los zapatos te molestan, si te están grandes o pequeños, o por cualquier otra cosa te quedan incómodos resultará que estarás de mal genio, te enfadarás con todo el que te rodea, incluso serás incapaz de elaborar ideas mínimamente aceptables y solo estarás pensando en sacar los pies de los zapatitos por muy monos que parezcan desde fuera……..

Y yo me pregunto cuál es la razón para que los asesores éstos que tienen los políticos, no les aconsejen acerca de los zapatos, pues, digo yo, que esa debe ser la razón para el mal humor, los gritos y los desabridos gestos y frases que rozan lo obsceno y que, menos mal, se dirigen entre ellos, y que en la gente normal, nosotros, provocan el rechazo a estos personajes y unas tremendas ganas de salir pitando……

En fin cámbiense los zapatos señores políticos que enseguida habrá rebajas…….…

 

lunes, 14 de diciembre de 2015

SOS Resiliencia!!!

Apenas quedan ya cinco o seis días para que se celebren en España unas elecciones  planteadas de una forma que a mí ,personalmente, me recuerda a las celebradas hace ya casi cuarenta años. Y esto lo digo por los múltiples partidos y partidas, bandas y grupos que se presentan a ellas, y cuyos mensajes nos confunden y nos dejan a veces perplejos, a veces asombrados y hasta irritados y conturbados por este constante aprendizaje social a que nos tienen sometidos a través de tertulias políticas televisivas o radiofónicas. Mensajes que nos disparan y que nos dejan sin fuerzas y con los argumentos in expresados guardaditos en casa y con ganas, a veces, de tirar la tele por la ventana; vamos que ríete tú de la teoría de Rotter, esa de que nuestra conducta depende de nuestras experiencias sociales……… y que, por tanto, me lleva a preguntarme cómo es que ese grupo irracional puede llegar, al menos en las encuestas, a alcanzar cotas de votaciones tan altas tras los espectáculos de algunos ayuntamientos???

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Nuestro personal Adviento

De nuevo aquí y así estamos, esperando…... Mas lo que debería ser para nosotros cristianos la espera de la Natividad, la esperanza, la alegría de la llegada, se mezcla y oscurece con esta persistente y permanente espera de algo que no sabemos en qué va a devenir…. Y así de nuevo vapuleados por el vodevil catalán, acariciados por las pasiones desenfrenadas de la abuelita Carmena (cuidado que en realidad es el lobo!!!!) y perturbados por la campaña electoral que provoca discusiones sin fin, la gente ha decidido irse a ver las luces de Navidad, o más bien deberíamos decir las luces en Navidad, pues mucho mucho no es que recuerden el nacimiento de Cristo que digamos….

Por eso hoy más que nunca encendamos la primera vela de nuestra corona de Adviento y recordemos……... hoy se enciende una llama en la corona de Adviento, que ilumine nuestra esperanza…….

martes, 1 de diciembre de 2015

No a la guerra! Dónde? Cómo? Cuándo?

Pues sí, otra vez se inventa esta izquierda decimonónica y cateta que nos rodea, se inventa digo una situación que no se ha producido, y que, como el resto de países civilizados europeos, de producirse debería tomarse una decisión con todas las garantías por supuesto y de acuerdo con los representantes del electorado, suponiendo que queramos todos no perder nuestra cultura, nuestro modo de vivir…