miércoles, 19 de julio de 2017

Ay qué lástima!!!


Lo cierto es que sí: lástima es lo que siento cuando contemplo las declaraciones de los odiadores-separatistas profesionales; lástima al oír sus declaraciones absolutamente faltas de información, trufadas solo de odio y repletas de una ignorancia histórica tal que solo el odio puede justificar.

Ahora resulta que damos pena a un individuo llamado Soler al que han nombrado jefe de los llamados Mossos… y cuya pluma no da para más de escribir un tuit.

martes, 18 de julio de 2017

Estampa urbana: piedras en el camino


Piedras acumuladas en el camino sin objetivo aparente….

Quizás esperando para servir de guía, para no perder lo conseguido, para que tú no te pierdas, para no rodear, para seguir recto, y cada piedra y cada llanto y cada tristeza y cada nostalgia…. Sí quizás sea eso, quizás para eso están las piedras del camino…. O quizás solo sean un adorno? Una apariencia?……………… nada?



lunes, 10 de julio de 2017

Adiós memoria, adiós!


Y sí, es cierto, muchas veces el olvido es un claro gesto de injusticia.

Así aprovechando la buena voluntad de mucha gente que, confiada, se llega a creer las patrañas de los enemigos del bien, los enemigos de la Patria, van, año a año, consiguiendo que los terribles hechos ocurridos hace ya veinte años sean olvidados por todos e ignorados por las nuevas generaciones.

miércoles, 5 de julio de 2017

La utilización de la mujer


Leo en ABC como el Daesh está utilizando a las mujeres como suicidas que se hacen estallar frente al avance de las tropas iraquíes.

Y sigo:

Con eso que llaman el orgullo (pride ¿?) la capital de España se llenó de personas, que decían ser homosexuales, disfrazados de todo tipo de vestimentas absurdas, correajes, colgantes, abanicos hechos con plumas multicolores….. y (¡faltaría más!) monjas, curas, y claro también hombres vestidos de mujer.

lunes, 3 de julio de 2017

Ser feliz


La educación y la formación de los niños y jóvenes es algo que preocupa a todos los padres y educadores. Rodeados de bonitos lemas y frases sobre felicidad, amor y sueños casi todos en inglés, como si el simple hecho de plasmar esas bonitas frases en letreritos y repetirlas en plan mantra fuera suficiente para conseguirlo.

La típica, por repetida, frase de “yo lo que quiero es que mi hijo sea feliz” empieza a no significar nada; a ver ¿feliz? ¿cómo se consigue serlo?, ¿dejándose llevar por el ambiente?,  durmiendo mucho? Jugando?..... y luego?