martes, 14 de enero de 2020

Como los demás te ven


Repasando hace unos días, mis viejos libros de Psiquiatría y Psicología, encontré definiciones diagnósticas prácticamente para todo.... bueno para todo todo no....
Así medité acerca del frecuente rechazo, a veces hasta desprecio, de la sociedad en general hacia los mayores.... vamos hacia los viejos, relacionando la edad avanzada con la inutilidad y lo innecesario, y con frecuencia apartándolos del quehacer habitual.... quizás algo incluso más evidente hacia las mujeres, ya que ellas mismas se desprecian a sí mismas e incluso se sienten incapaces de poner en marcha las “nuevas tecnologías”.
Un anuncio de una aspiradora que “funciona” sola, o sea con mando a distancia me ha puesto en guardia respecto a esto de las tecnologías, en dicho anuncio un joven se dirige a una señora, no muy mayor la verdad, diciéndole “esto es muy complicado para ti…” menos mal que la señora en cuestión dirige al joven una mirada asesina y explica en pocas palabras de qué va el aparatito en cuestión…. y medito: vale, perfecto e ingenioso el anuncio pero ¿era necesario que el jovencito supusiera que “la señora mayor” iba a ser incapaz de poner en marcha tal instrumento?
En fin, consecuencia de las absurdas generalizaciones....................

No hay comentarios:

Publicar un comentario