viernes, 26 de noviembre de 2021

Las "cosas" del WhatsApp

Recibo mensajes en el móvil sin parar, como todos supongo, dado que al menos tengo cuatro chats, no perdón tengo cinco, pues a una media de seis pues eso treinta al menos al día, y bueno por la noche y madrugada también…………… debo anunciar que a mí no me molestan, es más incluso me gustan pues tiene la enorme comodidad de poder silenciarlos, borrarlos, reenviarlos……….

En fin, que puedo manejar toda esa información a mi conveniencia, solo me intriga cuando alguien borra su mensaje y entonces pienso ¿qué habrá pasado? ¿qué sería lo que escribió? Uhmmmmm.

Total, que a veces incluso llego a preguntar a quién lo escribió………………….

jueves, 25 de noviembre de 2021

Desmontando España

Leo como cada día los periódicos varios que, con distintos puntos de vista e interpretaciones diversas de la realidad, nos sofocan cada día, leo digo las noticias de lo que sucede o dicen que nos sucede, en esta España nuestra que nos ocupa y preocupa, y solo alcanzo a encontrar ataques a nuestra historia y nuestra lengua, y políticas extremistas de odio de puro estilo comunista, y medito que no entiendo nada……………

Pues así es: el extraño individuo que gobierna, se une a los separatistas varios para hundir y desmontar España…… yo creo que ni siquiera sabe lo que hace, y sí, solo le interesa su propio poder y mirarse la cara de plástico que tiene…………. ¿de verdad alguien puede alinearse y aprobar estos comportamientos que nos humillan a todos? SOS

martes, 23 de noviembre de 2021

Estampa urbana: Esa estrella de cinco puntas tirada en el suelo...

Caminando con cierta lentitud por la calle, con los ojos fijos en el suelo me asalta una imagen abandonada, imagen que provoca ese sentimiento que te inclina a sentir compasión por aquél que crees que sufre y sientes la necesidad de ofrecer tu ayuda, y eso hago, me inclino hacia ella y recojo esa `preciosa hoja de otoño´, caída y abandonada pese a su belleza y sus cinco puntas integras, y al tiempo miro al cielo y agradezco el momento………



lunes, 22 de noviembre de 2021

El silencio nos hace cómplices

Rodeados, aplastados casi, y obligados a veces a admitir esta marea progre con sus mantras, sus ismos y sus retahílas permanentes sobre diversidad, inclusión, y no sé qué más fluideces varias nos ahogan y no por eso podemos permitir estos credos progresistas que nos obligan a veces a consentir lo que nunca, nunca, debemos admitir ni a dejar de lado lo que realmente pensamos.

Debemos hablar, gritar si hace falta y no permitir que nos arrebaten nuestra propia ideología, no, no lo permitamos….….. o el silencio y el olvido nos hará cómplices.

miércoles, 10 de noviembre de 2021

Las hijas de Santa Clara

Y así llegamos como cada año, como siempre, a veros hijas de Santa Clara, seráficas herederas de quien fue nuestro santo predilecto San Francisco de Asís, empujados por el deseo de nuestros padres, abuelos….

Ahora a nuestra llamada, nos responden a través de portero automático; “Ave maría Purísima”, subimos rápido los escalones y tras recoger la llave del torno entramos en tropel hasta la sala grande ceñida por la reja, reja tras la que podemos distinguir a las amadas hijas de Santa Clara, que resisten alegres tras esa reja que entonces de niños asaltábamos y que ahora asaltan ellos, nuestros pequeños. Y les pedimos a ellas que recen por nosotros y por aquellos un año más…… Y deseamos que nunca nos olvidemos de ellas.



martes, 2 de noviembre de 2021

Estampa urbana: la hoja se escapa

Con ese color marrón, que el efecto de la lluvia y el comienzo del frio convierte en marrón oscuro a las hojas despreciadas de los árboles, contemplo a esa hoja que intenta huir del escobón del jardinero. Esa hoja que huye trepando por la verja y se encarama como puede, deseando sin duda que una mano caritativa la recoja y no la deje caer al suelo, el suelo repleto ya de hojas, quizás muertas ya…….



1 de noviembre, día de Todos los Santos

Pese a las tristezas hechas de tierra, de nubes, de ilusiones no realizadas, de largas olas, de sal y sol, de lo que ya no está y un día estuvo, si a pesar de todo eso, os recordaremos cada día para que nunca nunca seáis olvidados, para que no os perdáis en el olvido……..y así siempre permanezcáis entre nosotros.