lunes, 28 de febrero de 2022

Amanecer. Estampa urbana

Amanece, incrédula la luna se viste de sol, se rompen las palabras y todo el amanecer se viste de poesía……… el cielo se distrae jugando con el globo que quiere ser sol, y por un momento mirando su juego, intentamos olvidar las cosas que pasan, todo lo que sucede, quizás seguramente porque no sabemos qué hacer y solo deseamos que ya pase el tiempo…………



domingo, 27 de febrero de 2022

Que se pare el mundo que me bajo

Sí cierto, creo que es una frase de Groucho Marx eso de: Paren el mundo que me bajo…. y eso es exactamente lo que los sorprendidos humanos pensamos en estos tiempos revueltos, azotados por la Pandemia y mudos con la mascarilla, helados por la Filomena y horrorizados ante los desmanes de los totalitarios comunistas y sus guerras…… y ¿ahora qué hacemos?..... pues no sé, no sabemos que hacer ya………. Ah sí mira! los de Eurovisión han dicho a Putin que como siga con la guerra que le echan del Festival de Eurovisión……. Y ante tal amenaza Putin ha dicho que se lo pensará……..

Lo peor es que esta noticia es cierta no es una broma…………………

jueves, 24 de febrero de 2022

Caminando: Estampa urbana

Caminando despacio, como acostumbro a esas horas en que la calle permanece tranquila, con escasos paseantes, cuando todos ya llegaron a sus quehaceres diarios, disfrutando cada paso uno tras otro y es entonces cuando una imagen me asalta, es el árbol lleno de panes, si barras de pan tiradas en derredor, abandonadas quizás, y comienzo a meditar acerca de la simbología del pan, y su largo recorrido desde el trigo hasta la mesa y más allá…

Fotografía ASS



viernes, 11 de febrero de 2022

Volver despacio... Estampa urbana

Como es febrero ya se hizo de noche, son apenas la ocho de la tarde.

Ella regresa con sus pasos tambaleantes, en su mano izquierda una bolsa de plástico que contiene lo que hoy ha comprado para comer, bien agarrada junto al pequeño bolso, la mano derecha apoyada sobre un bastón que hace ya tiempo que se convirtió en su inseparable compañero.

El abrigo de hace ya muchos años, le queda amplio, más ella prefiere que así sea, por aquello de “taparla” más (dice).

La imagen adopta una cierta majestuosidad, rodeada de las luces nocturnas, todos andan rápido para volver a casa, ella quizás, aunque pudiera caminar rápido, prefiere hacerlo lentamente, total…. no tiene prisa, nadie en casa espera ya…



miércoles, 9 de febrero de 2022

Y ahora "la pertinaz sequía"

Ya casi convencidos estábamos de casi casi haber acabado las desgracias del siglo, cuando van y nos amenazan con la sequía, vamos la pertinaz sequía de los años cincuenta-sesenta, esa que según los detractores era utilizada para justificar los cortes de luz y la escasez de energía, y que sin duda fue una muy importante llamada y aviso para replantearse la organización hídrica de toda España, eso que deberemos replantearnos: todas las Confederaciones Hidrográficas de todos los ríos de España, o no sé qué puede suceder, y esto no es una pandemia de dos años, ni una “Filomena” de dos meses, esto puede ser bastante más largo.

Por cierto, un problemilla; los movimientos de “protección” ambiental instan a destruir los pantanos con el fin de proteger las rutas migratorias de los peces... ah!

domingo, 6 de febrero de 2022

Estampa urbana: Don Ramón y las sombras

Caminando por el Paseo de Recoletos de Madrid, con ese ambiente agradable que se respira a media mañana, con escasos viandantes, me encuentro, casi me choco, con la estatua dedicada a Valle Inclán y se me viene a la mente y al recuerdo sus lecturas, sobre todo, obvio, Luces de Bohemia…… y sí llego a comprender todo aquello que escribió acerca de la corrupción y la crítica a los políticos y a la prensa…. y pienso en los momentos actuales y sospecho que la visión depende del espejo en que lo reflejemos o más bien nos interpongan y así recuerdo su frase sobre la visión en los espejos cóncavos donde la imaginada realidad aparece sistemáticamente deformada………



martes, 1 de febrero de 2022

Camino de Damasco buscando la Verdad

Caminando por la vida, por nuestra vida, a lomos, a veces, de las noticias falsas que nos asaltan de continuo, noticias que persiguen nuestro temor, nuestro miedo a vivir guerras, enfermedades, pandemias………… esperando de continuo que aparezca la “esperada revelación” que parta en dos esta situación, que aparezca al fin ese ansiado “momento de la verdad” decidiendo al fin el curso de nuestra existencia, de la existencia de todos nosotros, sin miedos, sin guerras, sin mascarillas…… sin mentiras……… camino de Damasco, de la VERDAD al fin…..