lunes, 18 de septiembre de 2023

Jugar. Estampa urbana

Jugar, esa forma fundamental que utilizamos los humanos desde la infancia, para socializarnos, para unirnos a otros y sentirnos parte de algo, de un grupo, simulando la realidad como ya decía Platón y consiguiendo a veces “ser libres” , un ratito al menos…. y perfecto sistema para transmitir culturas, formas de ser y de actuar, incluso prepararse para la vida adulta…. Platón dixit.

Y Aristóteles redunda en lo dicho por su maestro y reflexiona acerca de lo fundamental que debe ser el juego en la infancia…

Pues en estos pensamientos andaba yo enredada cuando me paré a observar el juego de los niños en el parque urbano cercano…. Los niños jugaban a columpiarse y como son apenas seis los columpios que se encuentran a disposición de los tiernos infantes, es frecuente que los “cuidadores” se molesten por su uso….. o sea como decía Sócrates “la vida misma”.


 

domingo, 17 de septiembre de 2023

... y entonces llovió

Inevitable, era inevitable llegaba el Otoño, se acercaba amenazante y, sí, llovió….

A través de los cristales pude ver la desilusión que la lluvia provoca en algunos, los niños sobre todo que no podrán bajar a jugar a la calle, y seguro que la alegría de quien vive de los frutos de la tierra….

Así es que me digo ánimo esto pasa, es cuestión de “tiempo”, de nuevo el tiempo, ese creador de esperanza y paciencia, cualidades que desearíamos tener y tantas veces nos faltan….. así es que miré al cielo y dije, así en alto, “¡vale de acuerdo pero que no sea mucho!”



 

 

martes, 5 de septiembre de 2023

Nubes negras, fin de fiesta. Estampa urbana

El sol desaparece, desaparece el día: la puesta de sol se llama…

El sol sabe que se acaba el tiempo feliz del no hacer nada, el tiempo de las vacaciones, y abandona el cielo un poco triste….. debe ser por eso que aparecen las negras nubes que anuncian el cambio que nos espera….

Cumulonimbos se llaman estas nubes, aparentemente repletas de lluvia y que al mirarlas nos provocan un gesto de desagrado, así semejante al gesto del niño al que retiramos las chuches…. A ver, que lo comprendemos que tiene que llover, pero no nos provoca alegría, no como el sol, la verdad….