jueves, 26 de septiembre de 2013

En torno a las fobias a ciertas palabras y actitudes... al uso moderno

Pues sí, de un tiempo a esta parte cada vez que me encuentro a alguien conocido, amigo o amiga, pues nos besamos (mua, mua, 2 besos, uno en cada mejilla) y luego ¡no sé por qué!, deciden frotarme la espalda ¡¿por qué?!........

Hace años desde luego ¡no te frotaban la espalda, ni los brazos –que también lo hacen- era suficiente con dar la mano o, si acaso, un ligero beso en la mejilla………¡y punto!

Para mi es una sensación ¡tan desagradable!. (pienso: “si fuera mi amigo sabría que esto no me gusta…encima me cae mal…”) Entonces hago como que me retiro, agarro su mano y me entran unas ganitas de abofetearle con esa propia mano…… (de hecho lo hago: ¡zas, zas! ¡que no me frotes la espalda! ¡que no me gusta! ¡que no lo entiendo! ¡zas, zas!....Una y otra vez………pero ¡ay! es sólo en mi imaginación…. como en las pelis….)

En lugar de eso pues charlamos un rato. ¡Horror!, entonces me habla de asuntos de “gran calado” y de “poner en valor” no sé qué….. Y yo… el calado no lo veo por ningún lado y el valor… pues menos.

Y me pregunto ¿qué me ha querido decir con eso? ¿es que ha habido una inundación?, ¿gran calado?... no se… y ha puesto en valor no sé qué?…. vaya que no sé de qué habla y como me quedo pensando en esas expresiones soy incapaz de contestarle nada…….

Total que debe pensar: ¡que pocas habilidades sociales tiene, pobre!... Vale, me voy a hacer una de coaching emocional….

1 comentario:

  1. Yo tampoco entiendo lo de frotar la espalda...¡y es cierto, ahora sucede habitualmente!. Bueno también se ve en la tele...y eso debe contar mucho....Ja ja.

    ResponderEliminar