miércoles, 13 de noviembre de 2013

Carta a mi amiga "tóxica"

Mi querida amiga:

Hace tiempo que quería hablar contigo…pero no de cotilleos de esos que se te olvidan (al menos a mí) a los dos minutos. Si no de otras cosas. Bueno, mejor dicho, de ti y de mí.

Con bastante asiduidad escuchamos eso de que “menganito es un tipo tóxico”, “huye de la gente tóxica”….”no soporto a los tóxicos”

Pero ¿qué es eso de ser tóxico?

Pues mira, no sé por qué, pero cada vez que lo oigo pienso en ti. Perdóname no pienso seguir la recomendación esa de la huida. Me quedo contigo. Pero he decidido apoyarte y “obligarte” a rectificar…. Porque ¿para qué entonces quedo contigo y escucho aburrida toda esa sarta de historias medio inventadas que me largas?...

Si fuera psicólogo te recomendaría algo que está de moda: corrígete, se asertiva. Ten la capacidad de expresar y transmitir lo que realmente quieres, lo que piensas y sientes sin molestar, sin herir, sin dañar los sentimientos de nadie. Sin mentir.

Defiende tu postura, sí, pero –por favor- respeta a los demás. Procura unir, en lugar de desunir. Cuanto más seamos…. más cariño tendremos para darnos, unos a otros. No personalices todos los acontecimientos en ti misma, no lo hagas. No es necesario sufrir tanto. No eres el centro del mundo. No lo somos ninguno.

No tenemos por qué caer bien a todos. A quien de verdad tenemos que caer bien es a nosotros mismos.

Por eso te digo aquí y ahora, querida amiga, que no quiero abandonarte, lo que quiero es que dejes de subrayar la desconfianza en los demás; los lados negativos –que todos tenemos- el miedo; la envidia, quizá, no sé. No enseñes a los otros a ser desconfiados. ¿Qué importa si te engañaron alguna vez?. Esa pluma que, quizá, dejaste prestada cuando eras niña y que nunca te devolvieron…aunque bien que te lo advirtió alguien… ¿acaso tiene la culpa de tanta frustración?...No transmitas desconfianza, niégate.

Querida amiga: ¡se feliz!

2 comentarios:

  1. qué bonito!!!! Gracias!!! Espero que tu amiga lo haya leído. A mí me ha hecho reflexionar.

    ResponderEliminar
  2. Leyendo este artículo me acordaba de aquello que cantábamos en mi infancia: ..."la hija del rey, la buena moza, la jorobada y la orgullosa".. y sí, ahora habría que añadir ese tipo, el de las tóxicas..... que jamás van a unir, jamás sonreirán ante un acierto, más bien siempre lo ponen en duda, amablemente....te hacen ver los defectos de todos los que te rodean y lo que van diciendo por ahí de tí.... en fin "ellos lo dicen por tu bien"....Así que mejor ¡estad alerta!

    ResponderEliminar