lunes, 24 de febrero de 2014

Los cuatrocientos golpes

Un nuevo golpe, una nueva humillación a todos, escenificada de forma bastante cutre, con una copia del “Guernika” al fondo, una tosca mesa cubierta con escaso mantel, sobre la que aparecen tres o cuatro pistolas viejas y paquetitos de ¿dinamita? Y se nos aparecen de nuevo unos etarras encapuchados en negro que declaran, según la BBC, que se están desarmando, y aprovechan y se hacen unas selfies para eso de las redes sociales……………

En esta ocasión vienen acompañados de unos señores que dicen llamarse  “los verificadores internacionales”, que están ahí para certificar que sí, que se están desarmando.

Estos personajes están vergonzosamente respaldados por sindicatos, eclesiásticos y partidos políticos (no por el PP, ni UPYD ni UPN) y esto parece ser que desde septiembre de 2011 y que cobrar lo que se dice cobrar, cobran bastante, pero no se sabe de dónde (público y privado o sea que los pagamos todos)

Además Ram Manikkalingam (de Sri Lanka y que trabaja y vive en Ámsterdam) el jefe de este grupo, declara que la ETA está cumpliendo su compromiso y que ha dado un paso importante, y que ahora pese a que no reconoce a este comité, le toca al Gobierno de España mover ficha; pues qué bien…………….. Todo bastante chusco si no estuviéramos hablando de terrorismo.

Y qué hacemos con los casi 400 atentados de ETA sin resolver? nos olvidamos de ellos y pelillos a la mar? Y olvidamos a los 829 muertos hasta marzo del 2010? Seguimos poniendo la cara para que nos la partan de nuevo?

1 comentario:

  1. Con esto de los verificadores...yo es que me quedo atónito... A ver, dicen que son personalidades que vienen del "más allá escandinavo" de reconocido prestigio (..me suena..como la puerta de atrás para ser juez...), se alojan en un hotel de cinco estrellas... y resulta que no los conoce ni la frikipedia. Encima cobran "una pasta" ...que yo por lo menos no tengo muy claro de donde sale (¿del "gobierno" vasco...de la ONU, de...?). Luego la Audiencia Nacional les pregunta por el "numerito" y no saben ni quienes eran, ni donde están las cuatro armas (¿pistolas de agua ya en desuso?) esas que mostraron.... y les vemos entrando y saliendo tan campantes y hasta pelín molestos por las preguntas de Audiencia. ¡Vamos hombre, váyanse ustedes a paseo!...

    ResponderEliminar