viernes, 24 de octubre de 2014

Entre Rinconete, la Pantoja y el pequeño Nicolás

Pues aquí nos hallamos en este patio del señor Monipodio en que se ha convertido España, esperando a ver qué nuevo personaje aparece, con qué nos sorprenden las noticias día a día, celebrando no sé qué.

Mientras vemos evolucionar al “pequeño” Nicolás acompañado de Olegarios y Pujoles varios y hasta del acompañante ese de las folk, si ese que se ríe tanto mocito feliz, o algo así.

Evolucionan a un lado y otro y se hacen selfies varios, la Pantoja intenta que le rebajen la multa a ver si consigue no entrar en la trena, y los de la Comunidad de Madrid sección sanidad, quieren repartir medallas (¿) encantados con ellos mismos….. esto…. ¿a quién dicen que le van a dar una medalla? Por?.... ah pues vale…..

Y entre tanto busco a Cortadillo y a Rinconete a ver si me pueden explicar cómo se sale de aquí……y si aún tengo los quince puntos…..por si vale de algo digo….

lunes, 20 de octubre de 2014

¡Ay... esas mujeres incorporándose al trabajo!

Según veo lo que ha proporcionado no pocas desventuras a la vida pacífica de la humanidad….. está en los preámbulos e introducciones de escritos de tipo económico-sociológico… lo dice la frasecita esa de “…con la incorporación de la mujer al trabajo………”

Recuerdo la crisis del 73 (1973, una de las muchas del petróleo) cuando se llegó a decir que si en una familia trabajaban el padre y la madre….. pues que la mujer dejara de trabajar, se ocupara de la casa y de los hijos, y así su puesto de trabajo lo podría ocupar un hombre. De eso hace ya….unos cuantos años ¿verdad?.... ya entonces nos pasmábamos y nos parecía increíble que se pudiera, siquiera en broma, llegar a plantear tales cuestiones.

martes, 14 de octubre de 2014

A propósito de lo del "excálibur"

Algo debe estar pasando en esta sociedad que nos rodea cuando suceden cosas tan sorprendentes como esta: la historia del perro (llamado excálibur) que tuvo que ser liquidado (me niego a decir sacrificado….) motivado por el contagio de su dueña, la auxiliar de enfermería que había estado colaborando en las tareas de cuidado de los médicos misioneros, aquellos que vinieron a morir de ébola a su patria, después de años de entrega a los demás.

Pues bien, se montó una manifestación exigiendo que “salvaran a excálibur”.

lunes, 13 de octubre de 2014

De memes

Apenas transcurren unos minutos de cualquier noticia del orden que sea: política, religiosa, militar, enfermedad, muerte…. Da igual de lo que sea… para que “las redes sociales” reaccionen y se pongan con fiera y sin igual acometividad a presentarnos “memes” de todo tipo, videos, viñetas, cuadros, situaciones previas modificadas ……

viernes, 10 de octubre de 2014

Entre el Ébola y Cataluña: la izquierda desleal

Pues así estamos entre dos miedos, entre dos temores entre la espada y la pared, aprisionados por contradicciones, con abiertas y evidentes incompatibilidades entre proposiciones. Con los nacionalistas separatistas, catalanes esperando el momento de mayor debilidad para atacar como ya en otro tiempo lo hicieron, (y sí ahora han encontrado el mejor/peor momento) con un gobierno alicaído y vergonzante, con una oposición desorientada que se mira al espejo retrovisor…………….

jueves, 9 de octubre de 2014

Demagogias

La demagogia no es otra cosa que el constante uso de emociones, deseos, miedos, temores del pueblo, por el poder político, y esto a través de la propaganda; así la muchedumbre (la octocracia….)  escucha lo que quiere oír a través de una bien dirigida propaganda, dirigida digo a quien falto de educación y formación se haya deseoso de oírlo. Así es que lo primero es desnudar al hombre, vaciarlo de principios y recursos, hacerle creer que no es nada, que no merece la pena el esfuerzo, que no podrá alcanzar sus imaginarias metas , que nunca será ni podrá ser nada nunca y así arrojarle las migajas del subsidio.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Los Cuatro Puntos Cardinales

Lo tenemos complicado.

Tras treinta años mirando hacia otro lado, permitiendo los constantes desafíos separatistas, alimentando sin parar la voracidad de esos mandatarios autonómicos que utilizan, nos utilizan, los recursos de todos para sus propios intereses, sus intereses torticeros; para mentir, mentirnos, para contar una falsa Historia de España, agitación y propaganda. Dirigentes autonómicos que, como si de países tercermundistas se tratara, han llenado sus bolsillos y vaciado las arcas nacionales, eso sí siendo aplaudidos y protegidos por sus siervos: ¡vivan las cadenas!.