miércoles, 3 de diciembre de 2014

Miedo escénico

Leo que la cantante Pastora Soler anunció que dejaba su carrera musical porque había perdido la confianza. En Málaga había sufrido un desmayo en plena actuación y ello porque, según dijo, apareció en su vida el “miedo escénico”.

El motivo de tal retirada me produjo mucha ternura. La artista Soler parece una mujer encantadora y ¡tan segura!.... y de pronto se topa con esa situación de la psique…. que, por cierto, les ha sucedido a otros muchos artistas (Barbra Streisand, Adele o Alejandro Sanz).


Supongo que no tener nada en las manos (por eso será que se aferran a los micrófonos), algo que les pudiera servir de “defensa”, les hará (¡digo yo!) sentirse como abandonados allí arriba en los escenarios……

Y entonces me imagino a “nuestros” políticos en los mítines, en la tele o en el plasma ese que está de moda…. y pienso ¿y a estos, por qué nos les dará una “pájara” y empiezan a sentir un poquito de miedo….o de respeto?.

Miedo o respeto al electorado que, boquiabierto, contempla como se pasan sus programas por esos forros que dicen que hay.

Miedo o respeto a que “sus” votantes, por los que están ahí encima del escenario de la Política (con mayúsculas), dejen de serlo.

Miedo o respeto al fracaso, a la traición, al abandono, en fin…… a soltar un “gallo”……. aunque estos, me parece que quizá tengan mucho “entre los dedos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario