viernes, 17 de julio de 2015

Practique la elegancia social del regalo...

Pues sí, los líderes, representantes de eso que llaman pomposamente pueblo, han decidido hacer regalos… practicar lo que nos aconsejaban los grandes almacenes: la elegancia social…

Así el ínclito Pablo Iglesias, líder de Podemos y eurodiputado de vez en cuando, aprovechó la visita a Bruselas del rey de España (Felipe VI) y para allá que se fue con una copia de la serie Juego de Tronos en sus brazos. Y, con una camisa un tanto arrugada, se lo entregó a S.M. el Rey “para que tenga las claves sobre la crisis política de España” (por cierto que Pablito dijo que SM el Rey le había parecido “muy educado”).

Por su parte el candidato de Izquierda Unida (hay quien llama a la coalición Izquierda Hundida…. ¡qué malos son!) un tal Garzón de nombre Alberto (últimamente no hace más que “bailarle el rigodón” al ínclito…) también cayó en la tentación de hacer un regalito que “salga en los telediarios”. 

En este caso le tocó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que le tiene más a mano… inclinándose, el joven izquierdoso, por Keynes (John Maynard) y le endosó “Las consecuencias económicas de la paz”. Encima fue y se lo dedicó de esta guisa: "Para Mariano Rajoy, con la esperanza de que la razón se haga valer frente al fundamentalismo de mercado y que un mundo de justicia social se abra paso lo antes posible. Salud y república". Y se quedó tan ancho.

Mezclando la Teología con el Marxismo y aprovechando una visita del Papa Francisco a Bolivia, el presidente de allá (Evo Morales) le endosó a SS una hoz y martillo con un Cristo encima… El personal se quedó estupefacto hasta que alguien recordó que era una copia del escultor y sacerdote Luis Espinal, asesinado en el año 80 y perteneciente a lo que se llamó la teología de la liberación… y con eso se plantearon diferentes justificaciones. SS Francisco dijo no sentirse ofendido y se lo llevó consigo al Vaticano.

No sabemos si SS el Papa se habrá llevado también a su domicilio un tocho biográfico (Mi vida en Orinoca) del presidente boliviano, pues Evo tuvo también el detalle de regalárselo y de paso hacerse publicidad.

En fin, he aquí un nuevo modo de “comunicación”…. los que reciben los regalitos que interpreten….. para mí que tienen un asesor del regalo…. seguro.

Pues bien, ¿qué tal si les damos ideas de qué regalar?... por ejemplo:

A la alcaldesa de Madrid: un body para ponérselo debajo de las blusitas, una visita al dentista, un bolsito nuevo,

Al de Podemos: un champú, un vale para la pelu, otra visita al dentista

Al Ayuntamiento de Madrid: un tratado del Derecho a la Información Libre y un viajecito a Plutón (solo de ida).

Y para repartir al pueblo en general: un tomo de la historia del comunismo y sus crímenes a lo largo del siglo XX.

(y todo ello sin mensajes….¿para qué?)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario