jueves, 26 de noviembre de 2015

Los Ositos de la Señora Manuela y la negación de los símbolos

¡Vamos a hacer una Navidad fantástica!!! dice la señorita Rita,. Y yo que de verdad  no quería volver a hablar de su jefa, la Señora Manuela, de verdad que no, no puedo hacer otra cosa….

Pero ¿ha visto Vd. los carteles que nos endosa para esta Navidad?. Una serie de ositos cariñosos, cariñosos…. que dan abrazos y sólo quieren paz y amor.

A ver señora y señorita de esta Alcaldía que nos ha tocado en suerte: un símbolo representa un concepto. Tiene valor propio y autónomo.

Un símbolo es la representación perceptible de una idea. Un grupo de símbolos son una Alegoría.

No conozco algo más aceptado y claro que la Navidad. Navidad quiere decir: el nacimiento de Jesús, el mismo Dios. Nosotros representamos la Navidad con Belenes que son la representación de ese milagroso Acontecimiento…. con mayúsculas.

viernes, 20 de noviembre de 2015

No querías ir en bici... pues pedalea

Andamos por aquí todos cantando la Marsellesa

Tras Paris, 13 de noviembre, por aquí andamos apesadumbrados recordando, como no podía ser de otra manera, los tremendos sucesos de aquel 11M de Atocha.

Recordando digo el silencio que se instaló en nuestra ciudad, el olor a quemado, las caras de pánico de todos, corriendo sin querer mirar atrás… y luego la infamia de esa izquierda que sólo busca el poder… culpando al gobierno, culpando de los asesinatos al propio presidente. Por cierto, poder que consiguieron.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Si no nos defendemos perderemos la guerra

Una vez más el terrorismo Islámico aprovechando, sin duda, nuestra debilidad ideológica y el absurdo buenismo izquierdista que todo lo impregna, ha atacado de nuevo en el país europeo de “las libertades” por antonomasia, y han atacado aprovechando precisamente esas libertades que ellos, los islamistas, declaran odiar.

Las reacciones en España evolucionan entre el dolor, el miedo/pánico recordando el 11M, hasta los sentimientos podemitas o más bien señalamientos de culpabilidad (¿?) utilizando frases de oculto y doble sentido de difícil explicación.

Pues yo creo que habrá que perder el miedo a las palabras, el miedo a opinar en libertad y a decir lo que de verdad pensamos, tendremos que exigir el estricto control cuando no la eliminación de todos esos centros de odio islamistas distribuidos por toda Europa, España incluida, y sí el Papa Francisco tiene razón: es la tercera guerra mundial y evidentemente habrá que defenderse o perderemos la guerra.

 

viernes, 13 de noviembre de 2015

El método dentís!!!

Sí, ya lo he descubierto! Es que estas gentes, que nos y los gobiernan, el método que siguen es el dentís…………..

¿Qué cómo he llegado a esta conclusión? Pues observando: no hay más que ver la poderosa mandíbula de Arturo y la no menos poderosa y enorme dentadura de Manuelita… y que están convencidos que así vamos a entenderlo (¿?) con el método dentís digo……… (eso dicen los anuncios no?)

martes, 10 de noviembre de 2015

El retrorunning hispano y la mona Laia

El otro día leía en una revista algo sobre un nuevo ¿deporte?.... el retrorunning, o sea, ni más ni menos que correr hacia atrás.

Semejante estupidez, que ya se estila en Alemania, Italia, Irlanda o Estados Unidos, dicen los expertos que tiene su peligro… se está empezando a practicar en España.

¿Peligroso dicen? ¡A nosotros nos lo van a decir!... ¡Avanzar hacia atrás!... ¿avanzar? no será retrasar… vamos… volver al pasado. Y si no mira a la izquierda esta que sufrimos aquí….sí los de la coleta y adláteres…. Pues eso. ¿Alguien ve alguna novedad en lo que proponen?. Es todo viejo… una extravagancia que se puede pagar muy caro…. que lo podemos pagar carísimo.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Enamorar? No!!! gobernar y gestionar

Qué manía la de estos podemitas oiga, empeñados están en que nos enamoremos de ellos y así no paran de dar golpes de efecto en plan tocar el corazón y manipular sentimientos.

El último ha sido elegir para “ministro de defensa” (dice el coleta), a un militar retirado que ya dio muestras de su miseria moral en la época zapateril; pues bien lo han vuelto a hacer: Julio, que así se llama el militar podemita, nos dice que nos enamoremos de su forma de hacer política (menos mal…) ya no se conforman con seducir (Carmena dixit) ahora quieren enamorarnos, cómo??????? Socorro Platón vennnnn!!!!!!

jueves, 5 de noviembre de 2015

En defensa de los políticos, más bien de "la política"

Al vértigo que provoca la página en blanco, se suma el hecho de la no provocación y el decir “las cosas” de forma no incómoda para otros, sobre todo cuando esos “otros” están cercanos a ti, y para colmo tenemos que votar ya prontito, y esa papeleta sí que nos va a dar vértigo….

De alguna forma (¿cuál será?) tendríamos que sentirnos responsables de lo que votamos y exigir que se cumplan los “programas” y que respeten nuestra ideología, sí esa que decía el político de turno que iba a defender.

martes, 3 de noviembre de 2015

La ciudad de los despropósitos

Mira que quiero quitármela de la cabeza, pues no hay forma oye. Como decía no hay día sin que a esta gente no se le ocurra una estupidez mayor.

Ahora la sin par Carmena ha decidido convertir a Madrid en muchas ciudades y buscando la empatía (eso dice...) diseña la ciudad de los niños, la ciudad de los abrazos y la de los cuidados (así como Molokai más o menos…) la ciudad de la simpatía, la ciudad de los viejos…, y además con el fin (¿?) de terminar con la violencia ha decidido crear un “Instituto para la paz” e insiste que todo a golpe de empatía, mucha empatía!!!

lunes, 2 de noviembre de 2015

1 de noviembre... a vueltas con el Jalogüin

Tengo la inmensa fortuna de haber nacido en el seno de mi familia. Mi padre decía que debíamos ser como una antorcha que ilumine a los demás… pero sin deslumbrar, con alegría y sin imponer.

La fiesta de Todos los Santos me hace siempre recordar aquellas palabras. Los Santos, claro, nos enseñan con su vida cómo dar luz. Así que cuando veo la ridiculez hortera de la gente de toda edad vestidos de esqueletos, monstruos, asesinados o asesinos…. de muerte en fin, andando como zombis por las calles de mi ciudad lo encuentro ¡tan ridículo!.