martes, 10 de noviembre de 2015

El retrorunning hispano y la mona Laia

El otro día leía en una revista algo sobre un nuevo ¿deporte?.... el retrorunning, o sea, ni más ni menos que correr hacia atrás.

Semejante estupidez, que ya se estila en Alemania, Italia, Irlanda o Estados Unidos, dicen los expertos que tiene su peligro… se está empezando a practicar en España.

¿Peligroso dicen? ¡A nosotros nos lo van a decir!... ¡Avanzar hacia atrás!... ¿avanzar? no será retrasar… vamos… volver al pasado. Y si no mira a la izquierda esta que sufrimos aquí….sí los de la coleta y adláteres…. Pues eso. ¿Alguien ve alguna novedad en lo que proponen?. Es todo viejo… una extravagancia que se puede pagar muy caro…. que lo podemos pagar carísimo.

Algunos proponen volver a lo del 31…. hasta se colocan esa bandera que llaman republicana (¡mentira!, es el invento de la Segunda República, el origen del gran drama español del siglo XX).

Y luego, lo de siempre, el anticlericalismo. Y otro invento: lo de las fiestas laicas de bautizos y comuniones. Pero de qué van? Pues que lo llamen ritos de paso como en la cochinchina y punto. Serán imbéciles?... (Alguno dice que por qué tanto susto si no han empezado a quemar las iglesias….lo que faltaba).

Ahora que para retrorunning… el catalán. Mira que ya estábamos todos patidifusos con lo de la catalanidad de Colón, Cervantes, y no sé cuántas cosas más cuando, de pronto, cuenta la TV3 que ha aparecido la mona Laia. Yo creo que es una broma… pero, ¡vaya vd. a saber!.

Por si acaso, nos instruye mi vecino el catalán, “no es ni más ni menos que una ciudadana de Cataluña de 11,6 millones de años… o sea: una colección de huesos de un mono (mona) que tiene cierta evolución hacia el hombre y que han encontrado en zona catalana. Mira, te lo explico, que ya entonces había catalanes o sea Cataluña independiente… ¡que no os enteráis los españoles!!! ¡qué tenemos hasta una mona pa nosotros solos!…¡Y ya veréis cuando se sepa que tenemos eso de los genes diferentes!”

¿Puedo reírme un poquito?, le digo, pues vale… el que ríe el último… dice el pobre hombre... Mientras tanto andan los partidos entre jueguecitos de que si constituyen grupo, que si no, que si la Junta de Portavoces, que si ahora voy y acelero la tramitación, que si Tribunal Constitucional, que si qué te has creído…

El resto de los españoles estamos pasmaos… ¡pero qué hacen! …. UY!...que nos olemos que van a darles más pasta… sí de esa de la “España nos roba”. ¡Vaya morro!.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario