jueves, 28 de abril de 2016

Estampa urbana y fast food


He aparcado justo delante de un Burguer cercano a mi casa. Es sábado y llueve, a esta hora tres de la tarde, apenas hay gente moviéndose por la calle, incluso en la hamburguesería junto a la que, como decía he aparcado, no se percibe demasiado movimiento

Me sorprende ver a un hombre, de los de “mediana edad” sentado frente a lo que podría ser el escaparate, comiendo solo y con la mirada fija perdida, quizás mirando a lo lejos de su propia vida, quizás recordando lo que ya hace tiempo que pasó.

Come deprisa, engulle casi, como si se sintiera algo avergonzado de su propia soledad, mas puede estar tranquilo aquí nadie se percata de su presencia, la gente sale y entra sin apenas mirar a nada ni a nadie, aquí todo es fast.

miércoles, 27 de abril de 2016

Leo en un diario...


Leo en un diario, una vez más, las dudas de muchas mujeres sobre el momento para su maternidad. De nuevo se plantea la angustia por acercarse a los cuarenta sin ser madres. De nuevo las mujeres se declaran y se proclaman a sí mismas mártires por la causa. De nuevo sigo sin ver la angustia de los hombres por esa misma cuestión…. sus cuarenta no serán fisiológicamente iguales, pero sí son igualmente responsables.

Y pienso que lo de ser padres es cosa de dos (allá cada quien piense que no) y por tanto esa decisión debe ser compartida con todas las consecuencias.

lunes, 25 de abril de 2016

¿Una esponja marina, un trapo... o una copa qué???


Hay por ahí una señorita de las de flequillo cortado al hacha y cara de malas pulgas, que ha decidido sorprender a las mujeres con una serie de recomendaciones económico-higiénicas-chavistas para el tema menstrual… 

Pues bien, la señorita en cuestión, perteneciente a una marca antisistema… del que hay, porque en realidad lo que les gustaría es instalar el suyo, se ha descolgado con un “como recoger el sangrado menstrual de forma sostenible ecológicamente y barata”.

viernes, 15 de abril de 2016

¡Y dale con la banderita!

Al final lo que les sigue doliendo a esta panda es el final de la guerra civil del 36…. sí, eso, el siglo pasado. Y todo porque hay tontos útiles, analfabetos y canallas, que nos han torcido el brazo a todos y nos han vuelto a obligar a discutir por algo que ya –creíamos- superado.

viernes, 8 de abril de 2016

De pactos, "pactiches" y demás zarandajas


Tras los resultados de las elecciones generales de diciembre aquí “los sufridos electores” nos quedamos asombrados ante el panorama que se nos presentaba.

Y no estábamos muy alejados de lo que está siendo la “realidad”.

Unos porque se acobardaron y otros porque suponían lo que no es… el caso es que estamos aquí estancados entre una especie de lucha en la que nosotros no somos nada… ni nadie: los pactos.

lunes, 4 de abril de 2016

Discriminaciones


Nada, que no hay forma de que estos podemitas con la patética Carmena al frente, que nos mal-gobiernan en Madrid, nos dejen en paz.

La última genial idea en la que parece ser que están pensando, consiste en distribuir por cuotas en razón de sexo, color, raza y hasta religión a los policías municipales, para lo que ya están creando una llamada unidad de gestión de la diversidad (… viva la burocracia!!!) su objetivo, dicen, es que la policía refleje la sociedad en la que viven…. ah! o sea que según eso tendrán que existir cuotas para malhechores varios? Y para rubios? Y altos? Y gordos?