jueves, 30 de junio de 2016

Perdieron y no pudieron


Me enseñan unos tuits insultantes, según parece de votantes podemitas, contra las “viejas pu….as que han votado al Partido Popular”…. desean que se mueran y también los pijos que hayan votado a ese partido…. Cuando muchos de ellos no son más que una panda de privilegiados con más dinero que Vd. o que yo, viviendo a la “sopa boba” de sus padres y abuelos y haciendo master tras master… mientras bailan la conga en diversos patios maravillas okupados….

lunes, 27 de junio de 2016

Atrapados en el tiempo: aquí el día de la marmota


El día de la marmota esa fiesta folk que se celebra en USA y que parece ser que predice el tiempo atmosférico, fue el tema alrededor del que se rodó una divertida película que mostraba el horror de repetir una y otra vez las mismas situaciones y los mismos problemas, mostrando el disgusto del protagonista.

No obstante tenía una cosa buenísima: se podía poner remedio a lo que el día previo se había hecho mal e incluso solucionaba problemas de otros y se mostraba lo mejor de cada uno solo con modificar pequeños gestos del protagonista.

miércoles, 22 de junio de 2016

La traición


La infidelidad, la deslealtad, la perfidia, la felonía, la vileza o la actuación con alevosía, todo ello es obrar a traición… y de ello estamos viendo demasiados casos.

Se podrá pensar que le está bien empleado a aquel a quien “pillan” en un renuncio… que le está bien empleado al que trata de sacar partido de las “meteduras de pata” del otro… que si no quieres que te cacen pues ya sabes no digas lo que no debes… no te fíes del otro… no hables más de la cuenta.

martes, 21 de junio de 2016

El portero de la casa de al lado: estampa urbana


Cada mañana, a eso de las ocho, se asoma al portal y revisa esa parte de calle que se “pega “ a su casa de la que él se siente responsable.
Armado con la escoba y la fregona procura dejar todo impoluto, la acera reluce desde lejos y marca frontera con el resto de calle………. Curiosamente la genta continúa pasando sobre lo mojado por su fregona, no se apartan ni un centímetro y da igual que pasen carritos infantiles, ancianos o jóvenes o incluso ese individuo del perro enorme crecido últimamente (debe ser animalista….) nadie se aparta, nadie respeta el trabajo del portero; él mientras tanto no se inmuta y continúa con su higiénica labor……..
Es de agradecer.

lunes, 20 de junio de 2016

Votar


Una semanita y ya otra vez… ¡a votar!........... El voto ese punto álgido de la democracia, de este sistema de gobernanza que ya hace mucho que se inventó y que alguien dijo que era el menos malo de los sistemas.

Pues en ese punto estamos con, parece que muchos, votantes dispuestos a votar cargados de odio y de frustración, cargados de desconocimiento absoluto de sistemas políticos y votando en contra, en contra de todos los que suponen que “viven” mejor, en contra de las creencias religiosas, en contra… en contra… votando, eligiendo, una incomprensible opción que puede avocarnos al desastre de forma rápida, de una opción que ya ha dado suficientes muestras de fracaso y muerte….. votando contra la razón y sin razón…. Veremos quién gana (¿?) o quién gobierna……

jueves, 16 de junio de 2016

Yesterday: página cien


Sí ayer, o así nos parece a nosotros.

Ayer cuando comenzábamos a vivir, a tener capacidad crítica, a intentar entendernos unos a otros, a comprender lo que cada uno de nosotros habíamos heredado de nuestros padres, sus experiencias a su vez heredadas, el montón de libros leídos, las teorías aprendidas y criticadas y al fin elegidas…. y así conseguimos llegar a la famosa transición, tan denostada y despreciada ahora

Ayer cuando ir a la capilla de la Facultad no significaba un riesgo, si no un derecho ejercido libremente, ayer cuando cada uno de nosotros éramos lo que queríamos ser sin tener que explicar ni disimular, ayer cuando nos respetábamos unos a otros, ayer cuando todos los problemas parecían tan lejos,…….… yesterday , oh I believe in yesterday.

martes, 7 de junio de 2016

La mentira instalada


Sí esa palabra dicha con el ánimo de engañar, sabiendo que lo que se está diciendo no corresponde a la realidad ni a lo que se está pensando, esas palabras que en general acostumbran a decir y recalcar los políticos en campaña, esas palabras digo han llegado a su punto más alto con la llegada de los podemitas; y lo peor es que el pueblo llano y los que no son el pueblo llano se lo están creyendo!!!  Asombrada estoy….