viernes, 9 de marzo de 2018

La importancia de la maternidad/paternidad, recordatorio a propósito del dichoso día internacional de la mujer


Vaya por delante que, tengo para mí, que ser madre es lo más fascinante que pueda existir y que, si por eso, es preciso claudicar en algunas de mis pretensiones vitales… lo haré, ya que tener un hijo es el cenit de cualquiera de ellas.

Dicho esto, es preciso recordar a todas las mujeres (y también a todos los hombres) que no se dejen amilanar por tanta demagogia barata, por tanto intento de convencer de que los hijos son los que impiden tu desarrollo profesional, intelectual y hasta físico.

Sí, lo sé, la maternidad dispara en 20 puntos la manida brecha de empleo entre sexos. Sé, también, que la llegada de los hijos tuerce, a veces, la carrera profesional de los padres, ¡claro!, pero la solución no es, no puede ser, no tenerlos.

Algunos, algunas, no están dispuestos a pagar ese “peaje” y, cuando quieren darse cuenta, ya es tarde.

Entonces reivindiquemos el logro de la conciliación, reivindiquemos las ayudas a la familia, porque los hijos son de dos: hombre y mujer y dejémonos de demagogias baratas. Y, sobre todo, disfrutemos de la maternidad/paternidad…… ¡no te sientas culpable!

 

Los sindicatos lideran las manifestaciones “feministas” en Madrid


 algunos carteles no fueron de su agrado

1 comentario:

  1. Eso es!! exijamos la participación del Estado sólo para apoyar la natalidad, la familia, la conciliación.....que del machismo no os preocupéis ¡morirá solito!.

    ResponderEliminar