lunes, 14 de abril de 2014

Verano azul, verano! Verano azul, verano!

A ver… como lo digo para que resulte lo más políticamente correcto? Que no me gustan las bicis por las calles de Madrid? Así solo……?

Ahora resulta que hay que ir en bicicleta. Todos se han puesto de acuerdo; aparcamientos específicos para bicis en casi todos los Centros oficiales de la Comunidad, puntos estratégicos de alquiler de bicis con motor (esto del motor no me extraña con la cantidad de calles en cuesta que tenemos…) programas televisivos proclamando las virtudes de tal vehículo, que si la contaminación, que si el cambio climático, que si el ahorro energético………….

El caso es que hace unos días por la Castellana entre un traficázo de los habituales, dos ciclistas (que ya no cumplían los cuarenta), mochila a la espalda y, naturalmente sin casco, pedaleaban divertidos en paralelo, mientras charlaban encantados, mirando por encima del hombro y orgullosos del bien que nos estaban haciendo por esto de la ecología.

Detrás, varios conductores comenzaron a impacientarse, hasta tal punto que uno de ellos les increpó, diciéndoles que se apartaran y que circularan en fila india.

Los ciclistas aquellos pararon en seco y tal donde estaban, para, acto seguido, sacar de sus mochilas unas fotocopias que comenzaron a repartir adiestro y siniestro (bueno más bien a los conductores que intentaban circular tras ellos, pues los de diestra y siniestra bastante tenían con aprovechar el espacio que los modélicos ciclistas iban dejando...) el caso es que en dichas fotocopias venía reflejada la normativa de tráfico específica para bicis por Madrid (esto es nuevo… pensé) y oh sorpresa pueden circular por el centro de la calzada si solo hay una vía o por la derecha pero sin que sea preciso pegarse a la acera, y así pueden ir en paralelo, y recomiendan paciencia y “respeto” a las bicis manteniendo siempre al menos cinco metros de distancia tras ellos, y en resumen: que los conductores se fastidien y vayan despacito y con cuidado ……………….… pues qué bien oiga! 

Los conductores se quedaron ojipláticos, hubo incluso quien pensó que era una cámara oculta o que pedían limosna; la mayoría ni bajó la ventanilla no fueran a echarles una “chufleta” de fairy…………………

En fin verano azul, verano…………….

2 comentarios:

  1. Por mi zona no es que circulen por la calzada, es que van por la acera "sorprendiéndote" como no estés atento a lo que te viene por detrás....¡una delicia de buena educación estos ecologistas de pacotilla!

    ResponderEliminar
  2. a mi me gustan las bicis, pero francamente por Madrid no lo entiendo, no me parece un sitio adecuado, y por cierto genial lo que hicieron estos ciclistas, aunque un poco prepotentes me parecen...

    ResponderEliminar