lunes, 30 de marzo de 2015

Detrás de la barba... ¡hola!... ¿quién está ahí?

Pues sí, la barba ha vuelto. Y lo hace –dicen- para quedarse. Tenemos ejemplos en todas partes: reyes, ministros, jueces, políticos, deportistas (los del baloncesto fueron los primeros), escritores, entrenadores, periodistas circunstanciales y, ¡claro!, comunistas de toda la vida… como Fidel Castro.

En los años 60-70 a los que se dejaban la barba les llamaban “progres”, “modernos” y hasta “existencialistas”. ¡Era algo muy intelectual!. A los de ahora les llaman hípster…..que es como no decir nada. Porque a ver ¿qué es eso de hípster?. Dicen de ellos que son básicamente “vintage”, o sea que están mirando hacia atrás…. Entonces ¿estamos mirando hacia la progresía esa de los 60?, pues no se…. a lo mejor.

viernes, 27 de marzo de 2015

Es posible caer bien a todo el mundo??

Caer bien nos encanta; pero hay que rendirse a la evidencia, no te puede “caer bien” todo el mundo, quien ardorosamente defiende lo que tú no soportas o desprecia aquello en lo que tú crees, por muy asertivo que seas acabas hiriendo sin querer a quien opina o piensa de forma diferente o al contrario, con tal de no molestar al otro, te reservas tus propias opiniones, ya ya…... Ya sé que ser asertivo es……. como diría yo? ser ideal por fuera y por dentro, con la capacidad de expresar y transmitir lo que de verdad queremos o pensamos, y todo dicho sin agredir al otro, incluso sin molestarle.

martes, 24 de marzo de 2015

En un día de reflexión, quemadito como las Fallas valencianas

Crítica y sátira, como cada año, pero que este tiene como protagonistas destacados a la familia Pujol, las tarjetas 'black', Pablo Iglesias y el pequeño Nicolás…. las fallas valencianas, vaya, vaya ¿aquí no hay fallas?.

Los políticos y la corrupción, a punto de la quema. Y, luego, ¡me parto!.. ¡día de reflexión!... ¿pero de qué año es esa norma?.... día de reflexión. Pero no se han dado cuenta que estamos en un “mundo globalizado”?.

miércoles, 18 de marzo de 2015

En la zona de confort

Hasta hace poco lo de la “zona de confort” me sonaba a estar sentada en el sillón de orejas del cuarto de estar, leyendo un libro y con una música de fondo, a ser posible clásica –que reconforta mucho- y sin esperar a nadie ni a nada. Ahora sé que no.

Lo que se repite sin cesar como zona de confort (sal de la zona de confort… salgo de mi zona de confort… ¿Por qué no sales de tu zona de confort?) es algo mucho más ¿sutil?

martes, 17 de marzo de 2015

De nuevo en el punto de salida

No me digas que no te sientes así.

Han pasado cincuenta años de nuestro uso de razón y estamos como estábamos, preguntándonos y preguntando las mismas cuestiones, manteniendo los mismos temores, asediadas por la premura de adivinar arcanos que se nos antojaban y antojan irresolubles; nosotras que por fin creíamos tenerlo todo bajo control, con nuestras ideas y opiniones sobre “todo” bien claras y asentadas... pues no, resulta que aquí estamos en una suerte de galería kilométrica con letreritos que intentan guiarnos por donde no queremos, cayendo cada dos por tres en trampas saduceas al perseguir el auténtico sentido de la vida, semejantes a aquél Harry Haller que nos traía de cabeza.

lunes, 16 de marzo de 2015

Buscando interlocutor

Hoy me ha dado por preguntarme de todo; por ejemplo esto que hacemos cada día de escribir sobre lo que nos preocupa y a veces nos ocupa, esta imperiosa necesidad que tenemos desde siempre, de contar cosas, de investigar, de meternos en todos los “saraos”, de no contentarnos con la primera respuesta, de buscar en suma interlocutores válidos que satisfagan con su atención, su lectura y a veces sus comentarios, estas inquietudes nuestras; estas incansables búsquedas de respuestas, de conceptos, búsqueda de verdad en el fondo………… para qué?

viernes, 13 de marzo de 2015

Entre derecho y consenso

El día 14 de Marzo de 2015: nueva marcha por la vida, otra marcha con el fin de defender, defendernos, la vida.

Quienes apoyan la ejecución del no nacido, quienes apoyan, digo, el aborto, proclaman y blanden las banderas del derecho y el consenso. Derecho solo para una parte, y consenso solo entre ellos, la víctima no tiene ni voz ni voto. Es más, quien debería representar “sus derechos” está en su contra, hay mayor sinrazón?.

jueves, 12 de marzo de 2015

El poder de la experiencia o poner las cosas en su sitio

A veces me sorprenden comentarios de algunos “jóvenes” a quienes les molesta la ancianidad (¿experiencia?... ¡qué se la metan…!) convencidos ¡pobres! con que si abandonaran sus trabajos los que ellos llaman “viejos” (a partir de 50), ellos podrían acceder al mundo laboral en un chasquido de dedos pulgar y corazón. ¡Qué equivocados están!

Desgraciadamente el paro se ceba con los jóvenes, con las mujeres, pero también con los mayores de 50 años. Veo en la televisión que un bar –creo que de Madrid- ha decidido dar una segunda oportunidad a parados de más de 50 años. Son camareros que perdieron su empleo con la llegada de la maldita crisis. Están felices…y, ¡claro!, los clientes encantados con su manera de trabajar, de tratar a los clientes, a mucha distancia de los que “empiezan” en el oficio. A eso lo llamamos experiencia.

miércoles, 11 de marzo de 2015

La corbata

Pues es cierto, los revolucionarios estos modernos con pinta de pijo después de una juerga, es decir un “quiero y no puedo”, han decidido hacerle la guerra a la corbata.

La pobre corbata de tan larga historia y tradición, de probable origen romano o de cuando los soldados croatas llegaron a Francia con el fin de colaborar con Luis XIII y con Richelieu  o…….. vaya usted a saber, el caso es que esta prenda del armario masculino ha permanecido hasta nuestros días, solucionando regalos, marcando inclinaciones y preferencias, y ya veremos hasta cuándo.

lunes, 9 de marzo de 2015

Un secreto "a voces" (a propósito del día internacional de la mujer -antes trabajadora)

Pues sí mira te contaré un secreto: me he pasado la vida protestando por lo del día de la Mujer, porque siempre he creído que con ello estábamos apartando a la mujer de lo normal… vaya, que no debíamos seguir subrayando su “diferencia”. O sea no hay un día del hombre, ni del perro, ni… pues eso, ¿por qué va a existir un día de la mujer?

Segura estaba de que, a la vuelta de los años, esto iba a cambiar. Pero mira tú, que pasan los años y seguimos igual. Existirán razones, no te digo yo que no, la inmigración, probablemente, las crisis económicas. … ¡yo que sé!, pero lo cierto es que la violencia contra las mujeres existe (dentro y fuera de las familias) y continúa; que la diferencia de sueldos existe y continúa; que el horario exagerado de una mujer en la familia, existe y continúa; que a la mujer se le exige demostrar muchas cosas que a los hombres se les supone;…vamos que la inferioridad social de la mujer frente al hombre es clara y precisa. ¡Que lo vemos a diario!.

viernes, 6 de marzo de 2015

Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el Universo... y no estoy seguro de lo segundo (Einstein)

La de veces que te tengo que dar la razón Einstein, de verdad te lo digo…

Perdidos estamos entre tertulias políticas y escritos, entre propuestas populistas comunistas bolivarianas, traiciones y engaños………. nosotros, pobres ciudadanos, da igual de qué opinión o deriva política seamos, ojipláticos y pasmaos corriendo de un lado para otro, como montados en las barcas de la feria, arriba y abajo, otra vez arriba y otra vez abajo…........ sin saber ni tener claro que hacer, pero responsables de lo que pueda pasar y con pánico de caer en la estupidez humana esa de Albert…….

En fin ¡qué tiempos oiga! Nosotros que creíamos haberlo visto todo ya!!!!

miércoles, 4 de marzo de 2015

Obras son amores

Bueno amores amores amores… no sé qué decirte………….

¿Tu recuerdas una divertida comedia francesa de hace unos diez años? Se llamaba la peli “obras en casa” dirigida por Brigitte Roüan, e interpretada por una genial Carole Bouquet, bien pues el caso es que se queda corta y lejos de la realidad, sí sí lejos, digo, de la realidad esa de  cuando te planteas y tomas la dificilísima decisión de: “no tengo más remedio, tengo que hacer obras”

Pues el caso es que llega un momento que la casa te dice “mira no, hasta aquí hemos llegado, que no, que no te llega el agua con suficiente presión a la ducha del baño, y además tarda un montón en salir caliente y además los azulejos estos son un horror, y además…………….” Vale vale, de acuerdo.

lunes, 2 de marzo de 2015

¿Una monja? ¡una monja!

Pues que me encuentro a una vecina y me pregunta que si he oído a una tal Sor Lucía Caram… ¡Pues no! digo casi irritada ¿Qué le pasa? (yo preparada para defenderla a capa y espada ¡qué estoy harta de que se metan tanto con el clero en general!).

Pues sí hija, me dice Loli –la del tercero- es una monja argentina fan de Messi, del Barsa y de la presidenta de Argentina, la Kirchner. Por lo visto anda todo el día por la Cuatro TV y en twitter metiéndose con todo lo que huela a español, contra el Gobierno y a favor de los de Podemos… Hasta se alegró de la muerte de Botín (el del Banco Santander). Y, por supuesto está a favor de la independencia de Cataluña.  ¡Impensable en una monja, no?.