jueves, 28 de mayo de 2015

Las elecciones... las carga el diablo

De vuelta de las elecciones por aquí andamos escuchando lo del rechazo generalizado a los partidos convencionales, al bipartidismo, a sus  ideologías que algunos tachan de “viejas”…

Parece ser que “el pueblo” ha hablado y lo que quiere es sustituir lo heredado por otra cosa… ¡pero si lo hacen plantando un modelo más viejo que la tos!.

Dicen (lo he oído a una de las “victoriosas”) que es preciso responder mejor a los tiempos “que corren”… y van y hablan de descentralización de acuerdos voluntarios de personas…. Me echo a temblar cada vez que recuerdo aquellos meses de mugre en la Puerta del Sol de Madrid con los del 15-M……

Las Adas (sin hache, sí) de “marca blanca” que se nos vienen encima hablan de medidas intervencionistas, aumento de gasto público, subir y crear nuevos impuestos, paralizar grandes proyectos urbanísticos y empresariales, recuperar gestiones municipales de servicios externalizados, acabar con modelos turísticos, suprimir  las terrazas de los bares, eliminar a los pijos…..

La de Barcelona ha llegado a decir que hay que mirar “si los cruceros nos salen a cuenta…” ¿Pero no se ha enterado esta señora la cantidad de dinero que entra en esa ciudad gracias a ello?. Pues anda que la de Madrid tampoco escatima en desatinos….. ¡quiere poner una granja escuela en el Club Villa de Madrid!... bueno conejos y cotorras…. por lo menos hay…. digo ahí … en la Casa de Campo.

En política de vivienda siguen dando la matraca con lo de los desahucios... y sus derivados. A ver qué pasa…si eso se generaliza, lo de no desahuciar, yo ya no alquilo mi casa ni de broma. Me alquilo una para mí y no pago… ¡a ver, si no me van a echar!. O sea se pone en peligro la propiedad privada, se pone en peligro la libertad (que miedo me dan los que hablan tanto de suprimir y nada de crear).

El de la coleta dedica bonitos versos a “su candidata” (… pero vamos a ver, ¿era de Podemos esta señora mayor?... si ella decía que no…pues ¡qué falsa!) y le da las gracias por “hacernos sentir orgullosos de ser madrileños”…. este personaje está encantado pensando que ya va a tocar poder-casta.

No si ya lo decía mi abuelo: ¡cuidadito hijo, que las elecciones las carga el diablo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario