miércoles, 8 de julio de 2015

El Callejero y el resentimiento

La nueva Alcaldesa de Madrid, la jueza jubilada Manuela Carmena, ha decidido que va a cambiar el nombre de las calles de Madrid…. por aquello de la “Memoria Histórica”.

O sea, que anda rebuscando, por toda la Comunidad, en el baúl de los cadáveres para ver qué puede “chinchar” más a la ¿derecha?. 

La Señorita Mestre (la que profanó la capilla de la Complutense, sí) Portavoz de eso que se llama “Ahora Madrid”, se está encargando de revisar la cosa. Ya ha encontrado nombres como Caudillo, Generalísimo, General Yagüe, Plaza Arriba España, etc. Pero no sólo eso, también piensa en suprimir la Plaza de Salvador Dalí o la del presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu. La del pintor genial por ser seguidor de José Antonio Primo de Rivera y el otro porque era simpatizante de la CEDA y porque se refugió en la embajada francesa durante la guerra del 36…….

Y así piensa ya en una calle para la Pasionaria, por ejemplo…

Como siempre esta gente saca a pasear su resentimiento y, como siempre, pretenden ganar una guerra, la del 36, que ya habíamos conseguido dejar estar…… hasta que llegó el Presidente Zapatero removiendo la basura enarbolando una Ley, la de la Memoria Histórica –la de ellos, claro- que, por cierto, el PP y su mayoría absoluta no han sabido liquidar.

En fin…. semejante censo de calles ha sido realizado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, rápidamente validado por Izquierda Unida. 

¡Señora, por favor, pare un momento quieta!
 
 

 

2 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo.
    ¿y qué me dice de la calle Viriato? Ese rebelde contra el orden establecido! Y Bravo, Padilla y Maldonado? Y esa calle en honor a una mortífera arma llamada "Calle Granada"????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...verdaderamente nos ha caído un buen chiste con el podemos.....

      Eliminar