lunes, 18 de julio de 2016

Por si quieres ser "guay"


Últimamente hay una serie de palabrejas que, o estás muy al loro de la cosa de la modernidad, o te quedas al margen….

Mira lo que “tuve” que oír ayer: ¿Has visto como Paula resalta su cara con el contouring?, uy sí, está genial que bien utiliza los contrastes cuando se maquilla.

miércoles, 13 de julio de 2016

Estampa urbana: como cada domingo


Ya cumplió los setenta, hace ya cinco, y como cada domingo desde los veinte que consiguió comprar su coche, limpia con esmero las ventanillas laterales, el retrovisor y el cristal delantero….

Como pasa poca gente apenas es objeto de miradas indiscretas y a ella parece no importarle demasiado, está acostumbrada a ser pionera en muchas cosas, desde los pantalones en los cincuenta, el carnet de conducir a la llegada a la Politécnica, así es que ni se inmuta por las miradas de los demás y continúa su labor: con su mano izquierda mantiene el multiusos y la derecha pasea con fuerza los cristales, esos que sus nietos marcaron y embadurnaron de patatas fritas,

Y mantiene su sonrisa, su pelo blanco, su cifosis y sus brazos fuertes, fibrosos, marcados por las múltiples manchas que señalan los años pasados… es una estampa urbana del tiempo que pasa, como cada domingo en esta calle……

martes, 12 de julio de 2016

Redes antisociales


Las llamadas redes sociales se iniciaron alrededor de los años noventa del pasado siglo, con la intención de que la gente se conectara estuviera donde estuviera y no perdieran contacto o incluso lo recuperaran y dieran paso a la nostalgia del tiempo pasado siendo, creo yo, el gran éxito de estos sistemas de conexión.

Estos sistemas que en la actualidad , y desde hace unos cinco años sobre todo, llegan a miles y miles de usuarios han cambiado su razón de ser, siendo utilizados para provocar la llegada de rumores e informaciones sesgadas y muchas veces falsas, así es que lo que en origen fue el interés en que la gente se relacionara con aquellos que tenían sus mismos intereses de trabajo, comerciales, distracciones, o recobrar viejas amistades, se ha transformado en un lugar donde se puede criticar, difamar, mentir, provocar odios y extender propagandas políticas que creíamos superadas como las de sesgo bolivariano comunistas y antisemitas.

lunes, 11 de julio de 2016

Agresión sexual y fiesta


A raíz de la denuncia de una mujer francesa por agresión sexual en los Sanfermines, los telediarios se han hartado de poner imágenes de chicas con la camiseta mojada mientras eran manoseadas por pandas de chicos borrachos (las chicas también borrachas, supongo que haciendo lo propio al chico de turno) y todos –según las imágenes- pasándoselo, no sé cómo decirlo,… parece que bien.

El alcalde de Pamplona antes de las fiestas de este año hizo una campaña que, bajo el eslogan “Por unas fiestas libres de agresiones sexistas”, quería acabar con semejantes espectáculos.

Pero, por lo visto, no ha sido así.

jueves, 7 de julio de 2016

Ay... esas suegras!


Hay un tenista, de cierto renombre, que se ha separado de una guapa oficial. La guapa ya ha dicho que no habrá reconciliación. ¡Normal, después de todo lo que se han dicho!

Pero, lo más interesante ha sido ver a las suegras respectivas como defendían a sus cachorros.

miércoles, 6 de julio de 2016

Pero... de verdad?


Carmena, que dicen que era juez (¿?), ahora cabeza visible de la alcaldía de Madrid por los podemitas y el apoyo del psoe ( no lo olvidemos…) han vuelto a hacerlo: sí otras magníficas ideas que hacen evidente quienes son esta gente, demostrando a cada paso la escasez democrática que puebla sus cerebros

Pero de verdad pueden hacer todo esto que se les ocurre?

martes, 5 de julio de 2016

Una foto USA


Aeropuerto de Torrejón, cuatro mujeres bajan por la escalerilla del avión, ocupadísimas ellas intentando que las faldas y sus melenas no sean levantadas por el viento….

Dos son jóvenes, casi adolescentes, la tercera es su madre, y la cuarta es la abuela.

Vienen en misión promocional del proyecto educativo Let Girls Learn (dejemos que las niñas aprendan)… espero que sea para pedir apoyo (como dicen) a la reina Letizia y a la alcaldesa Carmena y no para poner a España en la misma línea de Marruecos o Liberia, que es de donde vienen las cuatro mujeres USA.