lunes, 26 de diciembre de 2016

Las peinetas de Carmena


Que no, que dice Carmena y sus carmenitas, que no: que el Atleti no puede irse aun a la Peineta, que faltan unos puntos y unas comas en los papeles y que ya lo enviará el martes si eso… o no….

Además que se tienen que ocupar de los más de quinientos mil niños hambrientos (según ellos) que vagan por las calles de Madrid, y de los pobrecitos ocupantes de las casas y de la pobreza energética…. Pero… vamos a ver que todo eso ya estaba en planes del Ayuntamiento desde hace tres años……..….

domingo, 25 de diciembre de 2016

Estampa urbana: desierto


Me asomo a la ventana, es Navidad 25 de Diciembre diez de la mañana; nadie en la calle, escasos coches aparcados, nadie camina, solo una paloma permanece inmóvil en mi ventana, apenas si gira la cabeza al intentar sorprenderla, no le importa mi intento de espantarla, miro al cielo hace sol..….… a lo lejos de una ventana cuelga una balconera que reza; Dios ha nacido: Feliz Navidad…… vuelvo a mirar al cielo sí es Navidad.

viernes, 23 de diciembre de 2016

Y... pasó de largo otra vez... ese Gordo


La parafernalia que se monta en torno al sorteo lotero de la Navidad es espectacular, claro (dice mi vecina) ¡como que el Estao (así terminado en o) se lleva una pasta!

Pues será por eso. El caso es que con tanto anuncio de tontorrones que no tienen ni una participación que llevarse a la boca y con las viejecitas que, confundidas por los de alrededor, deciden “repartir” lo no tocado….

lunes, 19 de diciembre de 2016

Pero ¿qué les pasa a los americanos?


Obviamente no es mi intención desarrollar aquí, por las buenas, un análisis de la situación política norteamericana…. ¡ni mucho menos!, pero no tengo más remedio que subrayar la sorpresa que me produce que haya “demócratas” allá en USA que se estén planteando el resultado de sus elecciones presidenciales.

Y es que, qué quieres que te diga, tras el fracaso de la Sra. Clinton, es raro el día que no se envalentonan contra el que ganó (¿eso creo, no?) las elecciones, un tal Donald Trump.

viernes, 16 de diciembre de 2016

Estampa urbana: hojas del árbol caídas...


El color es impactantemente bello……… ese tono entre beige y marrón clarito mezclado sobre el verde intenso…… apenas unas gotas de rocío salpican las hojas caídas mientras esperan ser recogidas, barridas, por algún empleado barrendero si es que hay suerte, y si no seguirán tranquilamente posadas sobre el blando césped.

Y así hasta que lleguen los niños que cada día juegan en este parque urbano, y cogerán las hojas y las lanzarán al aire semejando lluvia, aviones, confeti…………….…….

Yo que sé! cualquier cosa que se les ocurra, y así otra vez de nuevo nacerá la ilusión y se dibujaran inocentes y hermosas sonrisas, y dejará de importar el atasco en la calle y el ruido, y la gente enfadada………… y sí dejarán de importar todos esos enfados y problemas que nos acucian, porque los niños sonreirán y por un momento al menos se sentirán, y nos harán, felices. Y porque es la Esperanza, es Navidad………………


martes, 13 de diciembre de 2016

Navidad... tradición... ¡algo más!


A un paso, aquí mismo, está ya la Navidad. El 22 de diciembre los niños de la Lotería nos cantarán los inicios….

Lo sabemos por la fecha…. no porque el Consistorio nos ayude. Otra vez (¡y ya van dos años!) desde la alcaldía parece que quisieran desprendernos de nuestra conciencia y razón navideña.

La iluminación este año no sólo es escasa sino pueblerina-cutre (¿?). Algunas lucecitas en los árboles de algún paseo…. y poco más.

Si no fuera por unos conos altos y feos que simulan árboles navideños en la Puerta del Sol y en no sé dónde del Paseo de la Castellana…. pues sería como un cumpleaños….

lunes, 12 de diciembre de 2016

A Podemos no le gusta la libertad


Vivir en Madrid con estos personajes que gobiernan en la alcaldía, supone renunciar a la libertad.

Estas gentes están empeñados en recortar, esto sí que son recortes, recortar digo nuestra libertad de movimiento obligando-nos a caminar por las atestadas calles del centro de Madrid, obligando-nos a depositar el coche en los garajes de donde Carmena quiere que no salgan ya nunca más, haciendo y transformando algo que siempre fue divertido en una tortura propia de la Venezuela que ellos adoran: colas para todo, empujones diversos, amenazas falsas de bombas…………….. el “puente” ha sido un caos así es que dejamos las compras para más adelante………

No vivimos para disgustos….. y encima Patti se olvida de la letra de Bob…….

 

martes, 6 de diciembre de 2016

Página 102 del cuaderno: Adviento de nuevo


Estamos ya de nuevo en esta etapa de espera, semejante a la vieja estación, sentados en los bancos esperando que, de nuevo, pase el tren y nos lleve a donde queremos ir.

Esperando que renazcan en nosotros esos deseos inmensos de ser felices, de amar, de perdonar, de comprender a otros, de olvidar y al tiempo de recordar, de desear que llegue Él y nos lo repita de nuevo……

lunes, 5 de diciembre de 2016

Estampa urbana: el regreso


Camina no demasiado rápido, la mano izquierda plegada en puño, su mano derecha arrastra la pequeña maleta y al tiempo la mantiene fuertemente presionada sobre el tirador con el fin de que no se escape… seguramente.

Se mantiene erguido y no muestra afectación alguna en su rostro, nada, ningún signo vislumbra ni hace adivinar lo que siente, lo que piensa, lo que quizás lamenta o desea… lo que deseó un día hace ya más de dos años…….

Y así, sin cambiar la forma, acelera la marcha hacía la cercana estación de tren, donde le espera la vuelta, el regreso, la cercana Navidad…… Y es posible que no vuelva ya ¿para qué? se pregunta sin esperar respuesta……..

Y mientras resuena en su cabeza aquel triste poema de desamor y esperanza….

Y pasaron los días

Y las horas largas

Y pasó el amor

Y el amor pasaba…

Y volvió al lugar

donde le esperaban.


jueves, 1 de diciembre de 2016

El feminismo, amigos, vale "pa tó"


Uy!, pero que listos que son los de la coletilla moraita. Como quiera que se ha desatado un maremágnum feminoide en su redil, ¡las chicas que se sienten poco representadas, mire Vd.!, pues van y desentierran unas declaraciones, un poco confusas, que el Alcalde de Alcorcón hizo hace dos años.

En esas declaraciones, David Pérez, del PP, criticaba el feminismo radical y defendía la dignidad de la mujer y su derecho a realizarse, incluido el derecho a la maternidad. Se estaba hablando ni más ni menos que del aborto.