miércoles, 8 de enero de 2014

Los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, la Cabalgata

Pues sí, este año de nuevo hemos ido a la Cabalgata con los niños; no con todos pues hemos tenido algunas bajas por aquello de los catarritos, de poca importancia pero que han aprovechado sus padres para tener una disculpa y quedarse a “cuidar” a sus vástagos…………….. ya.

Bueno realmente lo que no les hace mucha gracia es coger la escalera y llegar andando hasta donde se pueda ver algo. Menos mal que algunos de nosotros vivimos muy cerca y pasar frío pasamos bastante pero no nos cansamos mucho, pues ya digo que pasa muy cerca. Además desde que descubrimos el invento de la escalera ¡genial! podemos sentarnos y todo……..

Esta vez la cosa se complica, llueve, parecía que no pero sí: llueve; así es que además de abrigados hay que ponerse chubasqueros encima y capuchas y………. un cuadro…. Pero hija los niños tienen tanta ilusión que allá vamos con el 70% más o menos de nuestras criaturitas.

Las criaturitas tienen claro cuál de los tres es su rey,  en la familia hay una norma establecida desde hace ya muuuuchoooo tiempo: el primer hijo :Melchor, el segundo: Gaspar (ah!.... se siente) y el tercero Baltasar ; y vuelta a empezar………….(A propósito casi todos los niños, no solo los de nuestra familia, prefieren a Melchor, el sabio anciano, y al que menos a Gaspar el joven……uhm!!! interesante……) 

Al llegar a Nuevos Ministerios desfila ya una banda americana de Chicago, muy alegre y divertida pero……………. ¿??? Se llama //Lake Zurich High School Band//…. Ah vale ¿??

También desfilan hadas, elfos, personajes de cuentos que al menos este año si sabemos quienes son, y gigantes zancudos que divierten a los niños, y yo, lo siento, pero echo en falta un poco de tradición y menos personajes de fantasía…………. Uff menos mal que al fin aparecen los Reyes Magos en sus carrozas, cada uno grita con pasión el nombre de su Rey, ese que le toca traer sus regalos (suponiendo que hayan sido buenos…) uno de ellos grita Gaparrrr, es el menor , solo tiene 15 meses pero ya sabe su sino: le toca Gaspar…….

Una vez que han pasado recogemos la escalera y cada cual a su casa a seguir viendo la Cabalgata por la TV………………… Misión cumplida un año más y FINNNNN.

1 comentario:

  1. que bueno! en mi familia pasa igual, nadie quiere ser de Gaspar...jaja

    ResponderEliminar