miércoles, 2 de abril de 2014

El ocio de los mayores

El ocio entendido como ese tiempo que te sobra y que según todos los sesudos libros de “autoayuda” dicen que, (si hablamos de jubilación), debe ser preparado, organizado y planeado con tiempo, con mucho tiempo con el fin de que no pille desprevenido, ese ocio digo, debería más bien ser, la mayoría de las veces, aprendido pues no todos saben en qué o para qué utilizarlo, y pocos son quienes hicieron deporte o cualquier otro hobby o afición previamente.

Bueno pues nunca es tarde, así es que me he dedicado a ver cómo poner en práctica esto del deporte en plan “no me gasto un duro”… o pocos duros….

Los deportes al uso, golf y….(pare usted de contar porque a ver quién se pone a estas alturas de la vida a jugar al pádel o al tenis), se puede practicar o aprender en Madrid al menos que yo sepa, en tres sitios públicos y apropiados para aprender y ejercitarse en este atractivo deporte: Majadahonda, GolfCanal (en la zona de Vallehermoso) y el más popular el llamado Centro de Tecnificación de Golf ubicado en el Parque Deportivo Puerta de Hierro (antes llamado Parque Sindical).

UFFFFF por menos de 50 euritos entre unas cosas y otras no haces nada…… pues va a ser que no, o al menos no todos los días que quisieras…pero bueno si te animas…(www.fedgolfmadrid.com/Campos.aspx)

Así es que me he ido a recorrer Madrid e intentar ver con mis propios ojos de que va esto del ocio municipal, que es el barato, distribuido por los barrios que conforman nuestra ciudad, pues lo cierto es que la mayoría de la gente mayor utiliza su tiempo de supuesto ocio en pasear, o al menos esa es la impresión cuando te mueves por la ciudad.

Pues bien: lo primero que deben hacer es “sacarse” el carnet de mayor…perdón se llama “tarjeta madridmayor” (burocracia ¡qué remedio!) obtener esta tarjeta es fácil, de hecho se puede obtener directamente a través de Internet y con este documento lo cierto es que los mayores sin muchos recursos económicos, que es lo habitual, si se deciden a salir de su también habitual introspección, pueden pasarlo incluso bien: Gimnasia, otros ejercicios físicos, charlas sobre salud, formación de alto nivel, y Viajes por toda España, excursiones y Rutas culturales conforman un programa de ocio que me ha sorprendido ya que desconocía las posibilidades y oferta de ocio que depende del Ayuntamiento, en este caso, de Madrid. www.madrid.es
 

 
 

1 comentario:

  1. He decidido que me voy a buscar un centro de estos del Ayuntamiento para hacer ejercicio.... Además de andar....¡que vaya caminatas que me estoy dando!.... a veces voy hasta desorientado y termino en un Museo.....que tampoco está mal..

    ResponderEliminar