jueves, 3 de julio de 2014

Cuando ella es "In law"

Vaya por delante que “mi suegra” es encantadora…… ¡tan comprensiva!... ¡tan atenta!... Algún fallo tiene, para que te voy a engañar…. Lo primero que me dijo cuando me la presentó Adrián fue que había tenido una novia, uff un montón de años…. “guapísima, por cierto, y de muy buena familia…..sus padres y nosotros…amiguísimos…pero en fin…en esto no tenemos nada que decir”…. Mientras ponía esa cara de “víctima” que adoptan las pobres amas de casa que “han dado su vida y su tiempo por el marido y los hijos”. Por cierto que a la novia a la que se refería mi querida suegra, era una vecina con una fama en todo el barrio de “pe” que….paqué. ….Adrián me dijo que eso era un rollo que se había montado su madre. Que de novia nada de nada.

Pues eso que mi “in law” bien… (bueno menos cuando a mi hijo pequeño -6 meses- le dio una cucharadita de café para que se callara)…..pero ¡hay cada una!....


Me contaba el otro día una compi del trabajo que la suya jamás le daba un beso cuando llegaba a su casa….Será que no es besucona, le dije, “no hija no, es a mí a la que no….pero a su hijo…vamos que no le deja en paz. Y luego los niños, que parece que son sólo de su hijo…. Como la casa, el coche, todo es de “mi Isidro”. Y luego….no para de hablar de su padre el “magistrao”…. ¿pero es que en los años cuarenta había miles de magistrados?....¡es que todos los abuelos de mis amigos eran magistrados!.....y el que no, pues tenía una fábrica de harina, por ejemplo. ¡Qué poderío!.

Y ¿Qué dice tu marido?............¿mi marido?....¡nada, ¿qué va a decir?!. ¿pero tú conoces a alguno que se entere de algo cuando hablamos de sus madres?... bueno él bien que se mete con la mía….. y mira que, la pobrecita, no hace más que ayudar…con los niños, con la casa, con lo que haga falta…porque vamos, otra cosa no, pero mi madre esa sí que es una suegra buena…. No puede tener queja, todos los días va a casa y es que no se mete en nada. Y además es muy cariñosa con el yerno…le llama, fíjate que gracia, “mudito”….y “rarito”….y es que es la pura verdad: ni habla de nada, ni contesta…. vamos que está como de paso.

Pues si os digo lo de mi suegra…..¿?.....pues no va y me dice que yo era una intelectual! … Pues eso está bien ¿no? Reconoce tu trabajo ¿no?... Pues no, acto seguido me dijo, con esa sonrisita boba que se le pone de vez en cuando, “es que hay que ver que desordenada tienes la casa”.

Lo que yo lamento ¿sabéis qué es?, pues haberle dejado a mis hijos cuando eran pequeños en su casa en lugar de llevarles a una guardería. ¡Toda la vida lleva recordándome el trabajo que le daban! ¡Cómo me arrepiento!.

Peor la mía, jamás, jamás se ha quedado con los niños, pero nunca…. ¡pues no va y dice que ya no está para esos trotes!....

Bueno la cosa se estaba poniendo…… que hervía como una olla a presión. Allí cada una que llegaba tenía algo que contar sobre la suya…. Así que terminamos clasificándolas según tipos. ¡Estupenda manera de tomárnoslo a risa!.... ¡Sobre todo porque formaremos algún día parte de alguno de ellos!:

ü  La suegra protectora (insaciable con su hijo….lleva cinco años casado y ¡todavía se empeña en plancharle la ropa!)

ü  La suegra Pilatos (ah!, ya os lo dije… yo me lavo las manos)

ü  La suegra llorona (yo aquí solita y a vosotros sólo os veo los domingos. Y no lo digo por mí….que total …ya no valgo para nada, lo digo por los niños)

ü  La suegra “a mí que me registren” (no, no, yo ya no tengo edad para cuidar, más bien la tengo para que me cuiden. Los niños con quien mejor están es con sus papás)

ü  La suegra planificadora (cada año: “que tenemos que hablar de la Navidad, a ver entonces en casa la Nochebuena y la Navidad, ¿verdad?... vamos como todos los años. Y en verano por lo menos una semanita ¿la pasaremos juntos en la playita?….. lo digo por vosotros que así os podréis ir a pasear un poquito por la noche…que por mi…ya me quedo con los niños”)

ü  La suegra mártir (deja, deja, si ya lo hago yo…..total llevo desde las ocho de la mañana preparando la comida … ya lo mismo me da recoger todo lo que han ido tirando tus hijos….Y así toda la vida, no te creas que es de ahora…)

ü  La suegra ¡qué mal me encuentro! (en cuanto llegas a su casa se toma un orfidal y una aspirina……con lo que le gustaría jugar con los niños….pero esta espalda…..me mata)

ü  La suegra lista de precios (¿Por qué no comes? ¿Qué, no te gusta la carne?, pues es buenísima me ha costado 23 euros el kilo…. y los espárragos, vamos que ya le he dicho al del Mercado, que si es que se había ido a Navarra a por ellos…. Es que comer “tanta gente” pues sale carísimo….)

ü  La suegra doctora (digas lo que digas ¡ella lo sabe!...hayas ido donde hayas ido ¡ella estuvo primero!.....y, por supuesto, ¡te perdiste lo mejor!)

ü  La suegra extranjera (la mejor……..está en el Reino Unido…bien lejos).

P.D. Qué bueno eso de madre en la ley….

3 comentarios:

  1. ¡Las suegras!...puff, yo soy una ..... ando buscando en que tipo colocarme....y creo que lo encontré....¡que vergüenza! ¡claro que peor son las nueras y los yernos, la verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡eso!, ya está bien de meternos con las suegras. Ya está bien de hacer de ellas las dianas de todos los chistes habidos y por haber. ....aunque la mía....puff, ¡un horror!.

      Eliminar
  2. muy divertida esta entrada, con mucha gracias has descrito una evidencia: lo dificil que resulta acertar con las nueras.

    ResponderEliminar