lunes, 2 de marzo de 2015

¿Una monja? ¡una monja!

Pues que me encuentro a una vecina y me pregunta que si he oído a una tal Sor Lucía Caram… ¡Pues no! digo casi irritada ¿Qué le pasa? (yo preparada para defenderla a capa y espada ¡qué estoy harta de que se metan tanto con el clero en general!).

Pues sí hija, me dice Loli –la del tercero- es una monja argentina fan de Messi, del Barsa y de la presidenta de Argentina, la Kirchner. Por lo visto anda todo el día por la Cuatro TV y en twitter metiéndose con todo lo que huela a español, contra el Gobierno y a favor de los de Podemos… Hasta se alegró de la muerte de Botín (el del Banco Santander). Y, por supuesto está a favor de la independencia de Cataluña.  ¡Impensable en una monja, no?.

Con cierta curiosidad esperé a verla. Pues Sor Lucía Caram, esa “extraña monja” (para mí que va disfrazada, yo todavía respeto a las monjas…..fui a un cole con ellas y esta no lo parece) ha entrado en esa colección de seudo-personajes como de cómic: el Pequeño Nicolás y su amiga “la Pechotes”, los hijos de las folklóricas, la “princesa del pueblo”, los contertulios de ese programa de Telecinco que se llama “Sálvame” (a los que habría que salvar es a la pobre audiencia que se acerca a la pantalla…), etc.

Personajes estos que viven del más puro cuento. Personajes que no están por lo que dicen o hacen, sino por lo que insultan, estorban y escandalizan. Cuanto mayor sea el escándalo ¡mucho mejor!, cuota asegurada el próximo programa. Y si no tienen a quien “destripar”….¡no passa nada….!, los contertulios mismos se destripan sin ningún pudor.

En fin, a lo que vamos: que la tal Sor Lucía, nacida en Tucumán, Argentina en 1966, es una monja dominica ¡contemplativa!. ¿Contemplativa?, o sea de clausura que se ha dicho toda la vida ¿no?. Pues no entiendo nada. Si las monjas de clausura estaban para rezar, para pedir por nosotros: por el mundo y no salían del convento… Pues no, esta no. Esta quiere, dice, promover el cambio y el compromiso social… o sea como dice uno de sus libros: “A Dios rogando….” (es que también escribe la mujer). Pues ¿para qué te haces de clausura hija?.

O sea, populismo argentino puro… Se mete con todo lo que “se mueve”: la Iglesia, la política, el fútbol... Se posiciona en todo momento y asegura estar "en contra de nadie, pero a favor de un nuevo sistema". Y lanza frases como esta: el Partido Popular es una banda de ladrones culpable de que haya gente "en la puta calle" (sic).

En una entrevista el periodista de TV Cuatro le dijo: “La llaman "la monja cojonera": "Me llaman así, porque se ve que los toco", dice y se quedó tan ancha.

AY, Loli…. ¡qué razón tienes!.. ¿pero…cómo la dejan los del convento?.

(Eso sí, ya tiene por lo menos tres libritos en el mercado….)

 
 
 

2 comentarios:

  1. Este personaje, que recuerda al ya periclitado Apeles, forman parte de una nueva parada de monstruos...vergonzoso.

    ResponderEliminar
  2. La visión de esta monja es inaudita, no entiendo nada pero no es de clausura? que hace bailando en la tele?....... pues si una friki más.

    ResponderEliminar