jueves, 8 de octubre de 2015

Reconcíliate contigo... ¡No hay nadie mejor que tú!

Dicen los que saben de esto que los libros de autoayuda exponen técnicas o métodos para mejorar tu vida. Últimamente han proliferado de manera exhaustiva. En las librerías hay catálogos destinados a ellos…. en uno (el de La Casa del Libro) he llegado a contar hasta ¡140 títulos!...

Todos aconsejan buscar en el interior de cada uno…. no te decepciones ni critiques tanto…. que el trabajo lo tienes que hacer tú….. el librito lo interiorizas….. repites sus frases cuando decaigas y ya está. Vamos que si no te arriesgas…. como que no.

A mí esto me parece nuevo. No por desconocido, que no. Que ya lo teníamos visto en la oferta americana. Pero por aquí era menos habitual. Pero vaya que entre cursos de coach, libros de autoayuda, yoga, superación de retos y miedos, cursillos de meditación…. Pues eso 140 títulos….

Pero a lo que vamos, ¿Qué hago con un libro de autoayuda?. Recuerdo que el primero que vi, hace bastante años, se titulaba algo así: “Como ganar tu primer millón de dólares”….. y el chiste que contaban era……. ganando el gordo de Navidad….

Pero ahora parece que la cosa va en serio. Pues hay quien dice que en alguno de ellos, de los libros, ha encontrado la respuesta que buscaba. Total que esto autoayuda…. si quieres…. Alguno de los títulos son definitivos: “El lenguaje del Alma”; “La necesidad de complacer”, “El mapa de tu talento”, “El poder del ahora”, “Nacidos para ser héroes”; “Razón y Emoción”, “Todo se puede entrenar” o “Soy lo mejor que me ha pasado”…… Vamos que recuerdo a aquella frase de una peli cuya protagonista, cada vez que salía de su casa, repetía: “¡Me llamo menganita y no hay en el mundo nadie mejor que yo!”……

Pues eso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario