miércoles, 23 de marzo de 2016

Caballos de Troya


Desarmados, atemorizados y temerosos de lo que en el fondo pensamos todos respecto a los atentados provocados por los integristas islamistas, llena toda Europa de caballitos de Troya, a los que amablemente acariciamos y cuidamos, convencidos de que dando mucho “cariño” la bestia no se despertará y nos devolverá solo más cariño y agradecimiento.

Caballos de Troya en forma de populismos e ideologías trasnochadas, en forma de cobardías, en forma de falsa defensa de libertades(¿) en forma de falsa solidaridad y falso pacifismo…….. a ver quién le pone el cascabel al gato troyano….

lunes, 21 de marzo de 2016

El anciano, de la dignidad al desprecio


Como en alguna otra ocasión hemos dicho, cuando las referencias se hacen al término juventud, las cuestión es, cuanto menos, excelente… pero cuando se hacen al término ancianidad (un ciudadano de más de 60 años, no se vaya Vd. a creer), malo, malo la cosa no pinta bien….

Y así el desprecio es patente cuando cualquier cosa ha sido hecha o asistida por la tal figura: “anciano”.

martes, 15 de marzo de 2016

El Bolliwood de Carmena y sus podemitas


Carmena, su sobrino( que es muy culto) y su hija (que se dedica a eso del cine) están que se salen de contentos: han traído los Oscar desde la India, o eso dicen, por un módico precio de cuatro millones de euros, a ver que tienen que ayudar a la cosa de la cultura, y ale! venga de bailar y bailar moviendo las caderas y hasta el esternón, “¡UY! qué bonito!” dice Carmena con ese gracejo y el magistral manejo de la lengua que le caracteriza.

miércoles, 9 de marzo de 2016

El trampantojo de la política


Nos dice la Wikipedia, que es muy lista, que trampantojo no es más que “una técnica pictórica que intenta engañar la vista jugando con efectos ópticos y de fingimiento, consiguiendo una “realidad intensificada” o “sustitución de la realidad””.

¡Caramba!, me digo, pero si esto es lo que estamos viviendo con lo de los pactos, los podemos y no podemos…. Y, ¡en fin! con la tremenda farsa que nos coleccionan algunos programas televisivos.

Así que esta ilusión, esta trampa, este enredo con que nos engañan para que veamos lo que no es, a esto ¡se le llama política!.

viernes, 4 de marzo de 2016

Un osito en un pijama


Te lo voy a contar… pero en secreto. El otro día caí en la trampa… como una boba redomada……

A veces se compra uno las cosas sin pensar. ….

El caso es que me lo temía… ya me había dicho el niño que salía con una chica ideal... un poco pija-progre, pero ideal. “Un día te la presento mami….”

Me hacía gracia, pero yo pasé… pasé tanto que se me había olvidado… Y me fui de compras. Buscaba una falda, o un jersey…. la verdad es que me daba igual. Se trataba de esos días en que buscas algo ¡lo que sea!. Necesitas comprarte algo que te alegre el día.

Y de pronto ¡lo vi!.

jueves, 3 de marzo de 2016

Sesión de investidura?


Intentaba, mientras oía los discursos, intentaba digo comprender lo que decían, más al llegar la hora del tal “coletas” la indignación creció de tal forma que empiezo a entender el repudio que experimento, yo y muchos otros, con solo oír su almibarada y cursi voz y no digamos el contenido salpicado de repeticiones, tras aprendérselas de memoria, del último libro de citas que se ha comprado y no dejó ni una por citar, amén del recuerdo de la Guerra Civil (solo desde su punto de vista, naturalmente) y de la participación en ella de su abuelo (¡¡¡Toma ya! total 80 años no es nada) y plagado de soflamas y retórica incendiaria, que nos devuelve a los peores tiempos de nuestra historia.

miércoles, 2 de marzo de 2016

A propósito de los 35 años de Arco


Hace tiempo (35 años cumple) llegué a la conclusión de que la feria de Arte Contemporáneo (ARCO) era un escenario multicolor en el que cabía de todo. 

Que nadie, despistado, vaya allí a buscar a un Goya, a un Velázquez,… ni siquiera impresionistas, ni realistas. No, allí se va a ver espectáculo puro y, diría, que duro. Y es caro, muy caro: entre 30 y 40 euros, según el día. Con lo que se cumple, se pongan como se pongan, lo ya sabido de que el arte… es para minorías… y su parafernalia para… el que quiera!.

martes, 1 de marzo de 2016

Estampa urbana: quién sabe...


Bajando por la calle, esa según sales a la derecha, hay una casa un poco vieja, que tiene ventanas pequeñitas, sobre todo las de la planta baja, y que están siempre cerradas. Solo por la tarde a eso de las cinco se abren un poquito y, con suerte, se puede vislumbrar apenas una carita redonda puesta en un cuerpecito pequeñajo y sobre unos pies en puntillas, muy puntillas con el fin de mirar a ver qué o quién pasa pegadito a la ventana haciendo sombras en la pared de enfrente.

El niño mantiene en sus manos un balón de color rojo intenso, algo viejo ya, pero que aún conserva el aire tenso en su interior.