miércoles, 9 de marzo de 2016

El trampantojo de la política


Nos dice la Wikipedia, que es muy lista, que trampantojo no es más que “una técnica pictórica que intenta engañar la vista jugando con efectos ópticos y de fingimiento, consiguiendo una “realidad intensificada” o “sustitución de la realidad””.

¡Caramba!, me digo, pero si esto es lo que estamos viviendo con lo de los pactos, los podemos y no podemos…. Y, ¡en fin! con la tremenda farsa que nos coleccionan algunos programas televisivos.

Así que esta ilusión, esta trampa, este enredo con que nos engañan para que veamos lo que no es, a esto ¡se le llama política!.


Pues sí, sí. Resulta que El Confidencial publicaba el otro día un artículo de J.M. Olmo que analizaba un documento interno de Podemos. En él se iba describiendo como debía ser un cara a cara de su “líder” con otro político en liza.

Y es que nada se hace “porque sí” ¡qué va!: la corbata sí o no, el color de la camisa clarita o bien oscurita, el movimiento de las manos…. hasta la raya del pelo y por supuesto los pestañeos de los ojitos del individuo y ¡el color de la goma con la que se sujeta la coleta!!….. Parece ser que del beso en la boca a ese otro, no decía nada el documento. Debió ser un “impulso”…

Dice uno por ahí que a buenas horas nos desayunamos… que así son las cosas desde hace mucho…. en América… con Nixon, por ejemplo.

Vamos que los políticos son como los detergentes… tanto gastas en publicidad en la tele, tanto vendes. Pues a ver si alguien se entera y pone límites a tanta publicidad engañosa... la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario