En
pleno frenesí por la cosa de la igualdad hombres-mujeres, por la búsqueda de la
dignidad de “los mayores” y por la protección a la familia (tres objetivos a
cumplir desde hace años… sino siglos) echamos un ojo a la publicidad (alguien
dijo que era el más claro reflejo de la sociedad en que vivimos) y (lo cierto
es que no es ninguna sorpresa) descubrimos que se continúa con los mismos
estereotipos: el jubilado a pasearse y conformarse con ver las obras en la
calle…. las mujeres (¡ay las mujeres!) tan contentas con lo que pueden
conseguir colocándose, por ejemplo, un bikini.
¿Y
la familia?.... pues no está “de moda” y si no ahí están los datos
demográficos: ya superan las defunciones a los nacimientos… y la “culpa”, como
siempre, es de las mujeres… ¡que han tenido la osadía de incorporarse al mundo
laboral!... ¿será posible?... pues sí, esa sigue siendo la justificación o, más
bien, la explicación… Total que la publicidad se centra, ¡como mucho!, en una
familia con uno o dos niños y un perro…. Así en un coche “familiar” cabe: un
perro, una bici, la maleta…. y “el niño”….
De
nuevo nos quieren dar “gato por liebre”…. como eso de las paradolias, vamos una
cosa que parece otra…. las nubes que parecen caras, árboles que simulan
animales…. etc. pues eso. Y así nos van engañando con los premios que nos
pueden “tocar”…
(1) En realidad Pareidolias… pero aquí decimos
“paradolias” porque suena mejor… nubes que parecen caras, árboles que parecen
animales….etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario