martes, 18 de junio de 2013

Las despedidas

Esta parte es la mejor:

Todo comienza con la recogida de euros para hacer el regalito. Algunos están dispuestos a dar lo que sea, otros lo menos posible…” es que son cuatro regalitos…hace falta por lo menos veinte euros por cabeza ”… “Ni hablar yo más de diez ni lo sueñes” Alguno se hace el loco tanto que no hay forma de pedirle la dádiva.

Una vez todos puestos de acuerdo queda concertar la cena, ¿o comida?... “A mi me viene fatal, creo que ese día no puedo… ¡ni hablar ese sitio es carísimo…!” “Bueno pues ya está lo hacemos en la sala de docencia, compramos unos bocatas y fuera.” dice el generoso de turno, y a continuación “¿y por qué no lo pagan ellos? vamos digo yo...” “mira ¿sabes qué?: que no podemos ir, vamos que adiós...”

Lo mejor fue la despedida de cierta jubilada que tras quedar todos en un restaurante la única que no fue, fue… ella…jaja! el regalito se sorteó entre todos los asistentes al “entrañable” acto, por cierto un reloj ideal y súper moderno… ¡qué bueno!.

Otro de mis colegas decidió que todo lo organizaba él mismo. Buscó un Restaurante  actual y lujoso para veinte…”por lo menos” El menú muy elaborado y apetecible, “podéis llevar a vuestros maridos y mujeres, ah y a los niños si queréis….” La reacción de sus compañeros de trabajo… “pero este ¿qué quiere epatarnos? “ “pues no dice que no va a tener un duro, que le rebajan el sueldo a la mitad? “ ah pues yo si que voy, ese restaurante mola mazo”  No faltó ni uno….

Otra despedida fue aún mejor:….” mira ahora me tomo las vacaciones  y cuando vuelva yo lo organizo…¿os parece?”  “ Ah genial, nos parece lo ideal…”….se fue simplemente se fue, nunca volvieron a verla.

Y los que no se despiden nunca del todo? esto les suele suceder más a los hombres .... Continúan volviendo una y otra vez,… “¡qué bien estás!.... Qué? disfrutando mucho no? …Uf como se nota lo relajado que estás!...con las ganas que tengo yo de jubilarme, que suerte quién pillara tu situación….¿?...” las frases hechas se acaban, ya no saben que decirle, vamos a ver: pero no te das cuenta que molestas?, que no eres nadie ya para ellos? Que resultas patético?... Vete a casa, a pasear…yo que sé….

No hay comentarios:

Publicar un comentario