jueves, 20 de junio de 2013

Las noticias, la radio, la televisión, la prensa ...

Nunca hasta ahora había prestado atención a este ejército formado por los “pensionistas”. Casi hasta te da cierto pudor, por no decir sonrojo o vergüenza, declararte integrada en este grupo. Permanentemente hablan de “nosotros” como si nos estuvieran regalando la pensión. Acechando nuestros privilegios: el abono transporte, las entradas a museos, los viajes súperbaratos…

Ni un día sin hablar de los jubilados, noticias de si bajarán o no las pensiones, que se ha agotado el fondo de reserva…yo que sé.

Repiten de forma incansable que cada vez somos más y que nuestra esperanza de vida aumenta de forma exponencial… “¡ale! si les quedan lo menos 20 años más de vida, y si son mujeres pues aún más años, esto no se puede soportar, trabajan dos para cada pensionista…”

Avergonzada miras hacia otro lado, dejas de leer el periódico, bajas la cabeza, evitas las conversaciones al respecto y ya casi ni intentas recordar que tú no querías jubilarte, que te han obligado… “es que yo…”

Viene a mi memoria una película de la que no recuerdo el título, era de ciencia ficción (¿) trataba de un pueblo donde todos eran jóvenes y guapos, no había ancianos; más tarde se descubría que a determinada edad enviaban a la gente a un lugar lejano a morir sin más….esa era su jubilación… A ver si lo que quieren estos políticos es hacer lo mismo con nosotros… pues no sé igual…….

He recorrido mi vida laboral, mis treinta y siete años trabajados, y he sumado todos los descuentos dedicados a la supuesta pensión... Francamente si en vez de administrarlo ellos lo hubiera hecho yo, tendría un magnífico patrimonio y bastante más renta que la que me corresponde según el INSS, en fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario