sábado, 11 de abril de 2020

Censurar en tiempos de pandemia, o las cabras andan sueltas


Los malos gobiernos, poco conscientes de su obligación de informar con la verdad, optan habitualmente por usar la información como un arma para mantenerse por siempre jamás en su poltrona. Y así vemos como, en estos días de virus, apariciones de ministros/as, presidentes (as, no), vicepresidente/a, asesores/as… nos colocan al final de esos “alo presidente” (que llaman telenoticias) que pretenden hacernos creer que son unos especialistas luchando por nuestra seguridad…..(¿?).
Primero tamizan las preguntas, no responden con datos concretos, esquivan respuestas, divagan, improvisan… insultan a los que no admiten ese trato… difaman a los adversarios políticos…

Y mientras las playas, las plazas principales de las ciudades, el camino de Santiago…. desierto…. Y es como si no existieran, puesto que los ojos, nuestros ojos, no lo ven…
Y en medio de la soledad y la tristeza de las plazas de donde, asustados, hemos huido, aparecen las cabras, los corzos, los pavos reales…… convencidos de que, por fin, el ser humano no volverá…..
Sí quizá esto sea una huida…. a no ser que nos rebelemos ante las mentiras que nos quieren hacer creer los gobiernos que nos han tocado…. a no ser que la prensa, ¡bendita prensa …. a veces!, se despierte y baje a las plazas públicas a contar, por fin, toda la verdad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario