miércoles, 4 de marzo de 2020

Volver a "llenar" eso que llaman "vaciada"


1)   Leo: En Barruecopardo, un pueblo de Salamanca muy cerca del Parque Natural de los Arribes del Duero, ha vuelto la alegría, el trabajo…. en suma, la vida. Si la pregunta es ¿cómo lo han hecho?, la respuesta es que tienen un alcalde y un grupo de vecinos que decidieron mirar al pasado…. sí el pasado ese es una mina de wolframio de donde vuelven a salir contenedores llenos de mineral. La explotación se cerró hace cuarenta años.
En este pueblo salmantino se han creado más de 200 puestos de trabajo directos lo que ha logrado su resurrección y la de toda la comarca de Vitigudino.

2)   Leo: Una de las amenazas como consecuencia del Coronavirus va ser que las fábricas de ropa con destino a Zara, Primark, Mango, etc. puede ser que cierren, dado que China está planteando medidas de lucha contra el COVID 19 (dicho con su nombre, queda más ¿preciso?)
¿Y si las ciudades castellanas que, en los años 50 a 70, eran conocidas por sus telares, por sus fábricas de telas y confección, volvieran de nuevo a esos trabajos?
Quizá así volverían a llenar sus huecos los pueblos ahora “vaciados”.
(El 31 % de la ropa de Mango se fabrica en China, el 50% de Desigual y el 41 % de la de Mark and Spencer. Por su parte, C&A dispone de 300 factorías en el país asiático, por 239 de GAP y 89 de Primark)


No hay comentarios:

Publicar un comentario